Estos alimentos dañan el páncreas sin que lo sepas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos alimentos que consumes a diario afectan el funcionamiento del páncreas y no lo sabías

Publicado

el

Hay alimentos que por muy buenos que sean, es necesario moderar su consumo debido a que provocan complicaciones que pueden afectar el buen funcionamiento del páncreas, el órgano que se encarga de producir insulina y enzimas vitales para la digestión y absorción de nutrientes. La poca producción de insulina, que regula los niveles de azúcar […]

Publicidad

Hay alimentos que por muy buenos que sean, es necesario moderar su consumo debido a que provocan complicaciones que pueden afectar el buen funcionamiento del páncreas, el órgano que se encarga de producir insulina y enzimas vitales para la digestión y absorción de nutrientes.

La poca producción de insulina, que regula los niveles de azúcar en la sangre puede afectar a varios órganos y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, explica El Español. Por eso, es de vital importancia que las personas no sobrecarguen al páncreas con alimentos que pueden afectarlo debido a que contienen índices glucémicos altos.

Publicidad

Pan blanco

Este es el principal enemigo del páncreas debido a que la harina que se usa para la elaboración es refinada y está compuesta por almidón que se transforma en azúcar al contacto con la saliva lo que hace trabajar al páncreas más de la cuenta ya que debe eliminar el exceso de azúcar que entra en el organismo.

Foto: Pixabay/congerdesign

Papas

Este es uno de los alimentos saturan al páncreas de trabajo ya que, a pesar que tienen algunos beneficios, consumirla en exceso puede causar daños por su contenido de almidón y poca fibra se convierte en un alimento con alto índice glucémico.

Foto: Pixabay/pixel2013

Arroz blanco

Este cereal es muy consumido en el mundo. Sin embargo, su ingesta debe moderarse porque al igual que la papa y el pan, contiene almidón que no solo se asocia a picos de azúcar en la sangre sino también a la obesidad. Se recomienda sustituirlo por arroz integral que posee más fibra.

Foto: Pixabay/ulleo

Pasta blanca

Reina indiscutible de muchas mesas en el mundo sin embargo, es necesario cambiar de hábitos alimenticios y reducir su consumo ya que se fabrica con harina refinada, la misma que la del plan blanco y sus efectos en el páncreas es el mismo. Picos de azúcar en la sangre y trabajo extra para el páncreas para eliminarlos.

Foto: Pixabay/JESHOOTS

Bebidas azucaradas

Enemigos de varios órganos pero genera más problemas en el páncreas. Las bebidas de este tipo tienen grandes cantidades de azúcar por eso se recomienda sustituirlas por agua. Este es uno de los productos que más se consumen en el mundo a pesar de los efectos que pueden tener sobre la salud.

Foto: Pixabay/Anrita1705

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído