Ejercicio físico durante 30 minutos ayuda a reducir niveles de azúcar en la sangre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ejercicio físico durante 30 minutos puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, consulte a su médico

Publicado

el

El exceso de azúcar en la sangre genera infinidad de problemas de salud, comenzando por la temida diabetes. Pero, el ejercicio físico es una forma segura y efectiva de disminuir los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. El portal Sumédico explica cuánto ejercicio hay que hacer para comenzar a quemar azúcar. "La American Diabetes […]

Azúcar en la sangre
El ejercicio físico influye directamente en la reducción del azúcar en la sangre. / Foto: Pixabay / Steve Buissinne
Publicidad

El exceso de azúcar en la sangre genera infinidad de problemas de salud, comenzando por la temida diabetes. Pero, el ejercicio físico es una forma segura y efectiva de disminuir los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. El portal Sumédico explica cuánto ejercicio hay que hacer para comenzar a quemar azúcar.

"La American Diabetes Association (ADA) informó qu02e el ejercicio puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre", explica el reporte. "Entre los primeros 5 y 30 minutos de ejercicio, se utiliza la glucosa que se encuentra en la sangre y en los músculos. Pasados los 30 minutos, se utilizan las reservas de glucosa que están en el hígado", añadieron.

Publicidad

Pero entre los 60 y 90 minutos de ejercicio continuo, ya no hay glucosa en el cuerpo. "La energía se obtiene entonces de las grasas, porque las reservas de glucosa se agotan", añaden. Para los diabéticos es vital el ejercicio, aunque deben consultar con el médico por un plan específico de acuerdo a su condición.

El estudio de la ADA concluye también que "si el ejercicio se practica de manera regular puede ayudar a reducir la glucosa en sangre a corto plazo". Pero, además "es posible que también disminuya la A1C o hemoglobina glicada o hemoglobina glucosilada", señalaron. (I)

Conozca los beneficios de la manzanilla para tratar síntomas de la diabetes, el estrés, problemas digestivos y renales

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído