Militares y Policía en alerta por amenaza de amotinamiento en las cárceles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fuerzas Armadas y Policía Nacional en alerta ante presunta amenaza de amotinamientos y masacres en las cárceles por traslados de líderes negativos

Publicado

el

Un comunicado interno de las Fuerzas Armadas detalla que las autoridades de seguridad están en alerta ante una presunta amenaza de amotinamientos y masacres en las cárceles del Ecuador. Según se puede leer en la misiva, los líderes negativos rechazan los posibles traslados de recintos penitenciarios. Por lo tanto, estarían dispuestos a ejercer acciones criminales […]

Fuerzas Armadas en la cárcel de Guayaquil. Foto: AFP/ Presidencia de Ecuador.
Publicidad

Un comunicado interno de las Fuerzas Armadas detalla que las autoridades de seguridad están en alerta ante una presunta amenaza de amotinamientos y masacres en las cárceles del Ecuador. Según se puede leer en la misiva, los líderes negativos rechazan los posibles traslados de recintos penitenciarios. Por lo tanto, estarían dispuestos a ejercer acciones criminales para detener las acciones de seguridad nacional.

El documento oficial pertenecería al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La carta se filtró en redes sociales y según La Hora, una fuente reservada del organismo militar confirmó la veracidad del comunicado. En el mismo, se lee que hay dos líderes negativos señalados de emitir las amenazas: alias "Fito" y alias "JR", identificados con la banda "Los Choneros".

Publicidad

Según se lee en el documento, estos dos criminales habrían dicho que los presos están listos "para iniciar revueltas en todas las cárceles del país como consecuencia de posibles traslados de líderes de grupos delincuenciales organizados (GDO) que se encuentran en el CPL de Guayas (Penitenciaría del Litoral)".

El comunicado tiene clasificadas las tres amenazas específicas que emitieron los líderes negativos de las cárceles. En primer lugar, indican que generarán "amotinamientos y masacres dentro de los CPL del país. En segundo lugar, las organizaciones criminales pretenden atacar "diferentes sectores estratégicos, personal policial y las Fuerzas Armadas". Y por último tienen la intención de incrementar los "asesinatos en las calles".

 

Acciones del Snai

Este documento se filtra después de las declaraciones que realizó el director del servicio de atención a privados de libertad (Snai), Fausto Cobo, en relación a que es necesario reclasificar a los presos violentos.

El titular del Snai dijo en una entrevista a Ecuavisa que a los reos hay que "llevarlos a cárceles donde no puedan realizar lo que están haciendo".

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído