Presidencia: masacre en la Penitenciaría fue un "acto de terrorismo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidencia del Ecuador afirma que la masacre en la Penitenciaría del Litoral "fue un acto de terrorismo" para causar conmoción social en el país

Publicado

el

Un total de 62 presos fueron asesinados en la nueva masacre que se registró el 12 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral. Los primeros reportes indicaron que se trató de un enfrentamiento entre las bandas criminales del narcotráfico en disputa por el control de la cárcel de Guayaquil. Sin embargo, desde la Presidencia del […]

Foto: Nicola Gabirrete / AFP.
Publicidad

Un total de 62 presos fueron asesinados en la nueva masacre que se registró el 12 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral. Los primeros reportes indicaron que se trató de un enfrentamiento entre las bandas criminales del narcotráfico en disputa por el control de la cárcel de Guayaquil. Sin embargo, desde la Presidencia del Ecuador afirman que dichas acciones fueron en realidad un "acto de terrorismo" para causar conmoción social en el país.

"Hasta ahora la teoría era que había una pugna, un enfrentamiento entre dos bandas por el control de las cárceles. Entonces, una banda estaba atacando a otra. Pero lo del día sábado fue una banda que atacó a un pabellón donde no habían miembros del narcotráfico", dijo el Vocero de la Presidencia, Carlos Jijón, en el programa Conclusiones de CNN.

Publicidad

"La manera como ocurrió la matanza (…) da la idea de que lo que se quería era conmocionar; causar una grave conmoción social. Lo que ocurrió fue un acto de terrorismo en el sentido que el objetivo en sí no era matar a esas personas. Sino utilizar esa muerte para conmocionar al país", sentenció.

Cambios estructurales

La terrible masacre en la Penitenciaría del Litoral hizo que desde el poder ejecutivo se realizaran cambios en las carteras carcelarias y militares. Fausto Cobo regresó a la Dirección Nacional del Servicio de Atención a los Privados de Libertad (Snai), tras la renuncia de Bolívar Garzón.

Mientras que el presidente Lasso también cambió al Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En el decreto Nº 256 informó que aceptó la renuncia del vicealmirante Jorge Cabrera Espinoza y quedó en funciones el general de división Orlando Fuel. En este mismo decreto designó a Luis Enrique Burbano como comandante general de la Fuerza Terrestre.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído