Así va identificación de cuerpos de reos de la Penitenciaría del Litoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sin identificar aún 14 cadáveres de reos de la Penitenciaría del Litoral "por el estado" en el que están; Fiscalía dice que los asesinados son 62 y no 68

Publicado

el

Son 62 y no 68 los cuerpos levantados en la Penitenciaría del Litoral, el fin de semana pasado, tras los violentos sucesos registrados en el recinto ubicado en Guayaquil. La información, a manera de aclaratoria, la hizo este miércoles 17 de noviembre la Fiscalía ecuatoriana. Publicidad A través de la cuenta en Twitter, la instancia […]

El dolor y la angustia se apoderaron de los parientes de los reclusos de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil. Foto: Juan Diego Montenegro/EFE
Publicidad

Son 62 y no 68 los cuerpos levantados en la Penitenciaría del Litoral, el fin de semana pasado, tras los violentos sucesos registrados en el recinto ubicado en Guayaquil.

La información, a manera de aclaratoria, la hizo este miércoles 17 de noviembre la Fiscalía ecuatoriana.

Publicidad

A través de la cuenta en Twitter, la instancia fiscal manifestó que han practicado 81 autopsias.

El número de reos identificados es 48 y han entregado 43 cuerpos a sus familiares. Por identificar quedan aún 14 cadáveres "debido a su estado", señaló la Fiscalía.

Qué desató la masacre en la Penitenciaría del Litoral

La masacre en la Penitenciaría del Litoral hizo que desde el Poder Ejecutivo se realizaran cambios en las carteras carcelarias y militares. Fausto Cobo regresó a la Dirección Nacional del Servicio de Atención a los Privados de Libertad (Snai), tras la renuncia de Bolívar Garzón.

Sobre la causa, "hasta ahora la teoría era que había una pugna, un enfrentamiento entre dos bandas por el control de las cárceles. Entonces, una banda estaba atacando a otra. Pero lo del día sábado fue una banda que atacó a un pabellón donde no habían miembros del narcotráfico", explicó el vocero de la Presidencia, Carlos Jijón, en el programa Conclusiones de CNN.

"La manera como ocurrió la matanza (…) da la idea de que lo que se quería era conmocionar; causar una grave conmoción social. Lo que ocurrió fue un acto de terrorismo en el sentido que el objetivo en sí no era matar a esas personas. Sino utilizar esa muerte para conmocionar al país", aseveró el funcionario. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído