¿Quién es alias El Trompudo Israel, liberado de la cárcel de Turi?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién es alias "El Trompudo Israel" liberado de la cárcel de Turi y qué relación tiene con "Ben 10", líder de la banda criminal Los Chone Killers?

Publicado

el

Este jueves 25 de noviembre fue liberado de la cárcel de Turi (Azuay) el interno Terry Camacho Pacheco, conocido con el alias de El Trompudo Israel y quien es el líder de la banda criminal "Los Chone Killer", que opera principalmente en el cantón Durán, provincia del Guayas. Informa Teleamazonas que El Trompudo Israel es […]

Trompudo
Alias El Trompudo Israel estaba recluido en la cárcel de Turi, en Azuay. Foto: Tomada de El Universo
Publicidad

Este jueves 25 de noviembre fue liberado de la cárcel de Turi (Azuay) el interno Terry Camacho Pacheco, conocido con el alias de El Trompudo Israel y quien es el líder de la banda criminal "Los Chone Killer", que opera principalmente en el cantón Durán, provincia del Guayas.

Informa Teleamazonas que El Trompudo Israel es hermano mayor de alias Ben 10, otro de los líderes del grupo delictivo y quien fue liberado también en mayo pasado.

Publicidad

Los Chone Killer es, según han informado las autoridades, la banda responsable de asesinatos en los cantones Durán y Guayaquil, donde se enfrentan por el control del territorio para el tráfico de drogas.

Con la liberación de Camacho Pacheco ya son tres los cabecillas de bandas criminales que están en las calles del país.

En octubre pasado un juez le otorgó la libertad a alias "El Ronco", quien comandaba el pabellón 8 de la Penitenciaría del Litoral de Guayaquil. Señala el medio que "El Ronco" había sido trasladado a la cárcel de Santo Domingo a principios de octubre.  Y el 10 de noviembre, dos días antes de la masacre que dejó 62 reos muertos en la cárcel de Guayaquil, quedó en libertad Álex Salazar, líder de la banda "Los Tiguerones".

¿Quién es alias El Trompudo Israel?

Registros judiciales indican que Terry Pacheco Camacho registra procesos por delincuencia organizada, asociación ilícita, tenencia de armas y asesinato, reseña El Universo.

Fiscalía ha informado que el centro de operaciones y distribución  de alias El Trompudo Israel es el sector El Arbolito, en el norte de Durán, agrega Teleamazonas.

Señala el reporte que alias El Trompudo está vinculado al escape de reclusos de la cárcel La Roca y, según informes de Policía Nacional, fue quien coordinó la logística y el financiamiento de la fuga de miembros de "Los Choneros", banda que lidera alias José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito".

El Trompudo Israel estuvo en prisión de máxima seguridad con "Fito" y "Junior. Cuando su hermano Ben 10 salió libre, asumió el liderazgo de los Chone Killer, en el pabellón 2 de la Penitenciaría del Litoral. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído