Alerta Emilia: localizan a la niña Gema, desaparecida en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Encuentran a la niña Gema, reportada como desaparecida la noche del domingo 28 de noviembre en Quito

Publicado

el

¡A salvo! Una niña de 7 años, cuyo nombre es Gema Guadalupe Lovatón Rodríguez, reportada desaparecida la noche del domingo 28 de noviembre, fue localizada hacia las 19:00 de este lunes en Quito. Para encontrarla había sido activada la Alerta Emilia. Gema salió de su casa, ubicada en el sector La Magdalena, al sur de […]

La niña Gema fue localizada la noche de este lunes 29 de noviembre en "Eloy Alfaro". Está con su familia ya. Foto: Twitter @MinGobiernoEc
Publicidad

¡A salvo! Una niña de 7 años, cuyo nombre es Gema Guadalupe Lovatón Rodríguez, reportada desaparecida la noche del domingo 28 de noviembre, fue localizada hacia las 19:00 de este lunes en Quito. Para encontrarla había sido activada la Alerta Emilia.

Gema salió de su casa, ubicada en el sector La Magdalena, al sur de Quito, a las 21:21 del domingo. Ahora volverá al seno familiar tras ser  encontrada en la administración zonal Eloy Alfaro, de la capital ecuatoriana.

Publicidad

Este caso de desaparición fue notificado la tarde de este lunes 29 de noviembre por la Fiscalía General de Estado y la Policía Nacional.

De acuerdo con lo informado, la niña desaparecida, blanca y de cabello color castaño, vestía un saco y pantalón rojo.

Las autoridades policiales celebran que el caso quedara resuelto en menos de 24 horas. En fotografía divulgada en redes sociales, se ve a la menor con su madre y una muñeca.

Gracias a labores investigativas y rápido accionar de #DINASED, logramos localizar a LOVATÓN RODRÍGUEZ, GEMA, en Eloy Alfaro #UIO (…), tuiteó el cuerpo policial nacional.

La pequeña está sana y junto a sus padres, informó también el Ministerio de Gobierno de Ecuador.

Alerta Emilia y reporte de desapariciones en Ecuador

El problema de las desapariciones de personas en Ecuador es preocupante. Cifras oficiales indican que desde 2017 hasta junio 2020 se habían registrado más de 500 desaparecidos. Sin embargo, también se ha reportado un alto número de desapariciones voluntarias.

La muestra de ello es que la Policía Nacional del Ecuador, en su cuenta Twitter, reseñó el lunes 16 de noviembre que solo del lunes 9 al domingo 15 de este mes lograron localizar a 61 personas desaparecidas de forma voluntaria en Ecuador. Las regresaron a sus familias. Los operativos de búsqueda de personas reportadas como extraviadas es constante. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído