Activan Alerta Emilia por desaparición de las hermanas en Tulcán
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Activan Alerta Emilia por la desaparición de las hermanas Briana y Génesis Campo Villarreal: Las niñas salieron juntas de su vivienda, en Tulcán

Publicado

el

Este lunes 30 de octubre se activó la Alerta Emilia por la desaparición de las menores Briana y Génesis Campo Villarreal, en Tulcán.

Ministerio del Ecuador
Publicidad

Este lunes 30 de octubre se activó la Alerta Emilia por la desaparición de las menores Briana y Génesis Campo Villarreal, en Tulcán. Así lo informaron el Ministerio del Interior, la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Briana y Génesis Campo Villarreal fueron vistas por última vez el día 29 de octubre de 2023. Foto Twitter: @MinInteriorEc.

Publicidad

De acuerdo con la ficha de datos que difundió el Ministerio del Interior, las hermanas fueron vistas por última vez el domingo 29 de octubre de 2023. Ambas salieron de su domicilio, ubicado en el sector del cementerio de Tulcán, calles Cuenca y Brasil, alrededor de las 17:00.

Descripción de las menores

Génesis Campo Villareal, de 10 años, mide alrededor de 1 metro con 20 centímetros, su color de ojos son negros, su tes de piel es trigueña y su color de cabello negro. Estaba vestida con una chaqueta color rosado, pantalón color negro, blusa color negro.

Briana Campo Villarreal es una niña de 3 años. Su estatura es de 90 centímetros, su color de ojos es café y su tes de piel es trigueña. La pequeña vestía un buso y pantalón color negro.

¿Qué significa la Alerta Emilia?

Se trata de un protocolo de alerta ante la desaparición de un menor. Su nombre se debe al caso de Emilia Benavides, una niña de 9 años que desapareció en Loja en el 2017, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada. La menor habría sido víctima de trata y luego la asesinaron.

Fue creada con base en la Alerta Amber (por su siglas en inglés de America’s Missing: Broadcast Emergency Response). Este protocolo fue fundado en 1996 en honor a Amber, una chica que perdió la vida bajo las mismas circunstancias que Emilia Benavides.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído