Alerta Emilia: ¿Qué se sabe de la desaparición de Génesis Andrango?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe de la desaparición de la niña Génesis Andrango en el sur de Quito, por quien activaron la Alerta Emilia

Publicado

el

La Policía Nacional confirmó este 25 de octubre de 2023 que la niña fue hallada sana y salva.

Publicidad

La Fiscalía General y la Policía Nacional de Ecuador han activado la Alerta Emilia en respuesta a la reciente desaparición de Génesis Maité Andrango Panamá, una niña de nueve años de edad, que fue vista por última vez el sábado 21 de octubre de 2023.

Según testigos, Génesis salió de su domicilio, ubicado en el barrio Mena 2, en el sur de Quito. Se la habría visto caminando por las calles Victoria y Cristóbal Palacios.

Publicidad

La menor, descrita como de un metro de estatura, de ojos y cabello negros, vestía una camiseta verde, buzo y pantalones, junto con zapatillas rosadas en el momento de su desaparición. La ficha de sus datos añade que no se conocen enfermedades ni discapacidades que pudieran afectar su bienestar.

La Alerta Emilia, empleada para casos de niños y adolescentes en peligro inminente, toma su nombre en memoria de Emilia Benavides, una niña lojana que sufrió un destino trágico tras ser secuestrada en 2017 y encontrada sin vida en una quebrada.

Este protocolo se basa en la Alerta Amber, que se aplica en los Estados Unidos desde 1996 en honor a Amber, una niña que también perdió la vida bajo circunstancias similares a las de Emilia Benavides.

La menor fue localizada tras activación de Alerta Emilia

Alrededor del mediodía un informe preliminar de la Policía Nacional detallaba que Génesis fue localizada en el Distrito Manuela Saénz. Recientemente, antes de las 13:00 de este 25 de octubre de 2023, la institución confirmó de forma oficial sobre el hallazgo de la niña.

"Localizada sana y salva", asegura el comunicado policial que se difundió en sus redes sociales. La publicación añade que la pequeña se encuentra a buen recaudo con sus familiares, pero no se ha dado mayores detalles de las circunstancias de su desaparición o de su hallazgo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído