Alcalde del cantón Nabón anuncia paralización desde este lunes 20 de septiembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Alcalde de Nabón anuncia paralización desde este lunes 20 de diciembre y pide que se declare estado de excepción ante los deslizamientos en el barrio Rosas

Publicado

el

Desde este lunes 20 de diciembre a partir las 12:00, el cantón azuayo Nabón se paralizará. Su alcalde Patricio Maldonado indica que la medida se tomó debido a la "desatención del Gobierno Nacional", ante un macro deslizamiento en el barrio Rosas. Es así, que no se permitirá el paso de los vehículos por la Panamericana […]

La decisión de paralización se tomó en una asamblea ciudadana realizada este 20 de diciembre. Foto: Cortesía.
Publicidad

Desde este lunes 20 de diciembre a partir las 12:00, el cantón azuayo Nabón se paralizará. Su alcalde Patricio Maldonado indica que la medida se tomó debido a la "desatención del Gobierno Nacional", ante un macro deslizamiento en el barrio Rosas.

Es así, que no se permitirá el paso de los vehículos por la Panamericana Cuenca-Loja durante 48 horas.

Publicidad

El alcalde de Nabón pide que el presidente de la República Guillermo Lasso reciba a una comisión  y se declare estado de excepción, para que de inmediato se destinen los recursos necesarios que permitan atender la emergencia.

El macro deslizamiento pone en riesgo de colapso a unas 130 viviendas.

Alerta naranja

El pasado 24 de noviembre,  el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias declaró a Nabón en estado de alerta naranja por movimientos en masa de tierra registrados en un área de 130,94 hectáreas, en los barrios Bellavista, Rosas, Tamboloma y Rosario.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído