Ecuador
Entregan a sus padres y retornan a Ecuador a una adolescente desaparecida que estaba en Perú
Estaba a casi mil kilómetros de su casa, pero ya regresó. A una adolescente ecuatoriana a quien reportaron como desaparecida en Babahoyo la devolvieron a sus padres en Trujillo, Perú. La Cancillería de Ecuador otorgó el salvoconducto necesario para que los parientes pudieran viajar a Perú y regresar al país con la menor. La Unidad […]
Estaba a casi mil kilómetros de su casa, pero ya regresó. A una adolescente ecuatoriana a quien reportaron como desaparecida en Babahoyo la devolvieron a sus padres en Trujillo, Perú. La Cancillería de Ecuador otorgó el salvoconducto necesario para que los parientes pudieran viajar a Perú y regresar al país con la menor.
La Unidad de Protección de Trujillo del Ministerio de la Mujer y las Poblaciones Vulnerables de Perú se encargó del cuidado de la adolescente. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "la joven fue encontrada en situación de desamparo en esa ciudad, una de las más grandes del Perú".
.@CancilleriaEc con apoyo de @CECUTumbes, logró retornar de forma segura a una adolescente que había sido reportada como desaparecida y fue encontrada en situación de desamparo por la policía especializada en la ciudad de Trujillo, Perú. ➡️ https://t.co/DxA6fInVEA pic.twitter.com/H3QIUvHwoF
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) March 29, 2021
La familia de la adolescente ecuatoriana salió y retornó al país a través de la frontera de Tumbes. En Babahoyo le esperaba el resto de sus parientes. Este nuevo retorno forma parte de las acciones de atención y protección de la cancillería para ciudadanos ecuatorianos en situación de vulnerabilidad en el exterior.
Aunque no se informó cómo llegó la adolescente ecuatoriana a Perú, la unidad de protección que la acogió la devolvió a sus padres. "El organismo determinó que no había ningún riesgo de la menor junto a sus padres", indica el comunicado. (I)
La increíble historia de la niña de 12 años, repatriada a Ecuador desde Perú junto a ¡su bebita de un año!
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué se sabe del caso de Mariana Jurado? La joven de 20 años que fue hallada sin vida tras su desaparición el 24 de febrero de 2025.
-
Comunidad hace 4 días
Estos son los pasos que debes seguir para obtener tu pasaporte ecuatoriano
-
Ecuador hace 3 días
Una pérdida de $1.000 millones y cláusulas de arbitraje internacional resultarían de la concesión del campo Sacha, según el secretario de Antep, David Almeida
-
Comunidad hace 4 días
La avenida Simón Bolívar, en Quito, entra en mantenimiento al inicio del feriado de Carnaval: ¿hasta cuándo durarán los trabajos?