Ecuador
Adicción al videojuego Fortnite tiene un primer caso clínico en el mundo ¿Qué síntomas presentó el menor hospitalizado?
Antes de ser diagnosticado como el primer caso clínico de adicción al videojuego Fortnite en el mundo, un joven español de 15 años era ejemplar y con un excelente desempeño académico. Los médicos dijeron que el padecimiento del menor es comparado con la adicción a la heroína.
Pasaba más de 20 horas al día pegado al videojuego Fortnite. Desde ese momento, se aisló y rechazó interactuar con su entorno. No dormía y todo lo que era diferente al juego dejó de despertar su interés. Esta grave situación lo condujo al Hospital de Castellón, al este de España. Allí permaneció internado durante 2 meses, según la reseña de la agencia EFE.
Cuando fue diagnosticado como adicto a los videojuegos, el joven presentó:
- Aislamiento dentro de su casa
- No interactuaba con su entorno
- Negación a consulta médica
- Inflexibilidad personal
- Gustos selectivos
- Trastornos del sueño
- Pérdida de interés en actividades cotidianas
Los padres del adolescente dijeron que comenzó a faltar a sus actividades escolares. No tenía horarios de descanso y se desvinculó totalmente de todos.
Los especialistas coinciden en que el mal uso de la nueva tecnología y su desvinculación con la vida cotidiana, además del ocio, son un arma potente para crear graves adicciones a los videojuegos. Recomiendan mayor vigilancia en el comportamiento de los menores que usan los videojuegos, ya que a esta población le falta “la maduración en las funciones ejecutivas y cognitivas”. Lea también:
(I)