ACNUR ayuda a migrante venezolana a emprender negocio en Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ella es Samira, una migrante que comenzó lavando carros en una playa argentina y hoy tiene su propio taller mecánico

Publicado

el

Veintinueve de sus 45 años los ha dedicado a la mecánica. Llegó en 2015 a Salta, Argentina, y comenzó lavando carros en el estacionamiento de una playa con otros compatriotas. Ese trabajo la inspiró para emprender su negocio. Así comenzó Samira, una migrante venezolana que alcanzó su sueño superando los obstáculos que se le presentaron […]

migrante venezolana
Foto: Twitter / Venezuela Migrante.
Publicidad

Veintinueve de sus 45 años los ha dedicado a la mecánica. Llegó en 2015 a Salta, Argentina, y comenzó lavando carros en el estacionamiento de una playa con otros compatriotas. Ese trabajo la inspiró para emprender su negocio.

Así comenzó Samira, una migrante venezolana que alcanzó su sueño superando los obstáculos que se le presentaron por ser mujer, extranjera y no tener dinero. “Aprendí que no hay que tener miedo, ni en Venezuela, ni donde esté; mientras se tenga fe en lo que se hace y le guste a uno lo que hace”, dijo en una entrevista con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Publicidad

Y es que este organismo multilateral la ayudó a cumplir su sueño.  Le compró las herramientas para impulsar la mecánica en el país de bandera albiceleste. La organización firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Comisión Nacional para los Refugiados, y a través de un proyecto piloto, potencia las iniciativas productivas de migrantes, sobre todo de mujeres.

Con dos venezolanos abrió el taller Multiservicios El Maestro. “Puedo tener la oportunidad de ayudar a otros, y que no pasen por lo que yo pasé. Eso es un gran logro para mí”, afirma Samira, quien junto a sus dos hijas se instaló en Argentina en busca de mejores oportunidades.

Cuando llegó la pandemia del covid-19 cerró las puertas de su taller. Pero su meta no se paralizó. Contrariamente, se reinventó y decidió, con sus pares venezolanos, abrir para apoyar a las ambulancias, patrullas y motos de la policía. Así se mantendría abierto y aportarían su granito de arena para mitigar la emergencia sanitaria. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído