Trump da último perdón presidencial a dos pavos por Acción de Gracias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump indulta a Corn y Cob, los dos pavos afortunados que reciben el perdón presidencial por el Día de Acción de Gracias

Publicado

el

Los pavos Corn y Cob son afortunados, porque este martes 24 de noviembre recibieron el tradicional indulto presidencial que los librará de terminar en la mesa de cena de Acción de Gracias. El presidente Donald Trump,  en compañía de su familia, ofició el acostumbrado indulto anual a un pavo. En este caso, fue a dos. […]

Foto: Mandel Ngan / AFP
Publicidad

Los pavos Corn y Cob son afortunados, porque este martes 24 de noviembre recibieron el tradicional indulto presidencial que los librará de terminar en la mesa de cena de Acción de Gracias. El presidente Donald Trump,  en compañía de su familia, ofició el acostumbrado indulto anual a un pavo. En este caso, fue a dos.

Según refiere la agencia de noticias AFP, el extraño ritual presidencial precede a la fiesta nacional del jueves, cuando en todos los Estados Unidos se comerán más de 45 millones de pavos. El origen de esta tradición tiene varias décadas.

Publicidad

Foto: Mandel Ngan / AFP

"En nombre de toda la familia Trump, quiero desear a todos los estadounidenses un Día de Acción de Gracias feliz y saludable. Hoy nos reunimos en el Rose Garden para continuar una querida tradición anual: el Perdón Presidencial Oficial de un pavo de Acción de Gracias muy afortunado", compartió en Twitter el mandatario.

Foto: Mandel Ngan / AFP

El evento que se celebra en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca supondrá una de las pocas ocasiones en las que se ha podido ver a Trump en un acto oficial desde su derrota del 3 de noviembre.

Compartiendo protagonismo con el presidente estuvieron los grandes pavos blancos llamados Corn (Maíz) y Cob (Mazorca). La Casa Blanca había realizado una encuesta Twitter para determinar cuál debe recibir el perdón presidencial, aunque en realidad ambos serán enviados a jubilarse en el "Gobbler’s Rest", en de la Universidad Técnica de Virginia.

Los otros perdones de Acción de Gracias

Normalmente de carácter alegre, el indulto de este año llega, sin embargo, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden, reseña la AFP.

Antes de dejar Washington, se espera que Trump amplíe sus indultos a presos que recibieron sentencias muy duras de cárcel por crímenes relativamente menores relacionados con las drogas desde la década de 1990.

Pero el presidente republicano ha sospesado también la posibilidad de optar por opciones más controvertidas como otorgar perdones a amigos o incluso a personas que ha sido sentenciadas por delitos relaciones con su administración. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído