Trump autoriza a su gobierno iniciar "transición" hacia Biden - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Trump aprueba que su gobierno inicie transición hacia administración Biden: aún no admite públicamente su derrota

Publicado

el

La personalidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha quedado patentada en su reacción post electoral. Sin haber admitido aún la derrota en las urnas, el mandatario ha autorizado, este lunes, a su gobierno a iniciar la transición. La agencia francesa AFP reporta que se ha "iniciado el proceso". Trump ha reconocido que dejará […]

Donald Trump Transición
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, autorizó a su gobierno a comenzar el proceso de transferencia a la nueva administración de Joe Biden. / Foto: AFP/ Mandel Ngan
Publicidad

La personalidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha quedado patentada en su reacción post electoral. Sin haber admitido aún la derrota en las urnas, el mandatario ha autorizado, este lunes, a su gobierno a iniciar la transición. La agencia francesa AFP reporta que se ha "iniciado el proceso".

Trump ha reconocido que dejará de ser presidente, apenas 20 días después de las elecciones. Todos los estados donde se han interpuesto acciones legales por presunto fraude, las han desestimado. "La Administración General de Servicios debe hacer lo que sea necesario", tuiteó Trump. Alude a las declaraciones de la jefa de la agencia, Emily Murphy, quien dijo que iba a iniciar la transición.

Publicidad

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1331013907859845121

El presidente electo, Joe Biden, ha saludado la decisión hacia "una transferencia de poder pacífica". Con la acción de Emily Murphy se elimina un obstáculo, pues la funcionaria se negaba a entregar los fondos. "Dijo haber actuado sin presión política", completó el reporte de la agencia.

Michigan, Pensilvania y Georgia han sido los últimos tres estados en ratificar lo que se sabía desde terminada la elección. Los demócratas, representados en un cansado Joe Biden -de 78 años- regresan al poder político. La administración Trump, marcada por escándalos y por descontento popular, terminará el 20 de enero de 2021. (I)

Trump pierde demanda en Pensilvania: el presidente se queda sin opciones legales para impugnar triunfo de Biden
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído