Ecuador
"Se metía en mi cama por las noches": la estremecedora confesión de monaguillo sobre abusos sexuales en seminario
El nombre de Gabriele Martinelli vuelve a resonar en el Vaticano, por el juicio que se le sigue por abuso sexual. Por primera vez, una víctima contó ante un tribunal de la Santa Sede, los abusos sexuales que padeció. "Martinelli era un año mayor y se metía en mi cama por las noches", dijo el joven, identificado como L.G. por el portal Biobio Chile.
Los abusos sexuales se perpetraron en un preseminario vaticano, y comenzaron cuando la víctima tenía 13 años. "Los abusos ocurrían dos o tres veces por semana", contó. "Yo era muy pequeño, venía de un pueblo y no había tenido contacto con lo sexual", agregó el joven, que tiene 26 años.
El tribunal vaticano escucha el testimonio de la víctima de abusos en el pre seminario de los monaguillos del Papa: Los imputados son el hoy sacerdote Gabriele Martinelli, de 28 años, acusado de abusar de alumnos adolescentes como coordinador del centro… https://t.co/KbljNkPwcd pic.twitter.com/LtdKQW4Xu4
— Religión Digital (@ReligionDigit) March 17, 2021
Gabriele Martinelli, ahora sacerdote y de 27 años, trabaja en un centro de atención para ancianos. Su defensa presentó intercambios de mensaje después que ambos dejaran el seminario. "Incluso, un mensaje en Facebook en el que la víctima le reclama al victimario por una amistad que tiene con otro monaguillo", señalaron.
La víctima contó todo lo que le sucedía al director del centro. "Fui muy específico. Los otros ocupantes de la habitación fingían dormir o de verdad lo hacían mientras Martinelli me exigía sexo oral y anal", detalló el agraviado. Oficialmente, el sacerdote tendría que indemnizarlo con unos 20 mil euros, pero el juicio continúa. (I)Escándalo envuelve a un sacerdote por abusar sexualmente de un menor en un internado, lo busca la policía