Dictan quinta sentencia a exprofesor por violación a menores en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Condenan a 17 años a exprofesor de música acusado de abusar sexualmente de menores de un centro educativo privado de Guayaquil, es su quinta sentencia

Publicado

el

Una nueva sentencia por violación a menores en Guayaquil sumó el profesor de música identificado como Miguel Ángel P. N. Esta sería la quinta condena que recibe por el mismo delito. Los jueces del Tribunal Penal lo encontraron culpable de abuso perpetrado contra otro menor en un centro educativo privado en la provincia. Tribunal sentencia […]

acoso sexual
Foto referencial: Fiscalía General del Estado
Publicidad

Una nueva sentencia por violación a menores en Guayaquil sumó el profesor de música identificado como Miguel Ángel P. N. Esta sería la quinta condena que recibe por el mismo delito. Los jueces del Tribunal Penal lo encontraron culpable de abuso perpetrado contra otro menor en un centro educativo privado en la provincia.

La Fiscalía informó en un boletín de prensa, que al hombre lo condenaron nuevamente esta vez a una pena de 17 años y cuatro meses tras comprobar su responsabilidad en la violación de otro menor. Informaron que Miguel Ángel P. N. se encuentra cumpliendo condena de cinco y 13 años por otros cargos de abuso sexual.

Publicidad

Sentencias por violación a menores en Guayaquil

"En el primer caso, se acogió al procedimiento abreviado, por lo que fue sentenciado a cinco años de prisión en abril de 2018; mientras que en un segundo proceso, fue sentenciado a trece años y cuatro meses de prisión, en agosto de 2020". Detalló el informe de la Fiscalía.

El pasado 19 de octubre, otro Tribunal Penal lo encontró culpable y le impuso otra pena privativa de libertad de 13 años y cuatro meses de prisión, también por abuso sexual. Asimismo, el 20 de octubre de 2020, el exprofesor recibió la cuarta condena de 13 años y cuatro meses de prisión por el mismo delito.

Además de esta nueva sentencia, los jueces impusieron una multa de 100 salarios básicos unificados (40.000 dólares) y el pago de 5.000 dólares como reparación integral y tratamiento terapéutico para la víctima.

 


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído