Ecuador
Abuela agradece regalando 800 tamales al personal médico que la salva del coronavirus
La abuela Margarita Montañez, de 73 años, está consciente que haberle salvado la vida no tiene precio, pero agradeció al personal médico que la atendió durante su convalecencia por el coronavirus regalándole 800 tamales tras ocho meses de haber recibido el alta en el Hospital Cedars-Sinai, de Los Ángeles, California , publica Panorama.
Margarita Montañez, de 73 años, agradeció con tamales a los médicos que la atendieron cuando enfermó de covid-19 en Los Ángeles. La mujer dijo que su gesto es para celebrar el trabajo del personal médico https://t.co/vyH5T6sFhP
— CNN en Español (@CNNEE) December 26, 2020
Ella comenzó a sentirse mal en abril pasado y los síntomas empeoraron con el paso de los días resultando positivo para coronavirus, siendo necesario internarla. Su estado avanzó y requirió un respirador artificial, pero su estado mejoró y se fue a casa tras lo cual prometió a los médicos que les regalaría algo para comer. Con los meses ella se recuperó totalmente y no olvidó la promesa. Por eso volvió al hospital con la carga de 800 tamales que repartió a todo el personal del hospital. Cuando llegó médicos, enfermeras y demás trabajadores le dieron un gran recibimiento y entre aplausos cumplió lo prometido.
Según las redes sociales ella misma, con ayuda de su hija Cindy Montañez que también se recuperó satisfactoriamente de la COVID-19 y el resto de la familia prepararon 500 tamales en casa. Pero luego se enteró que eran 400 trabajadores y compró 300 más. “Ya estaba en un punto para que me desconectaran. Uno tiene la salud y no hay precio”, precisó la abuela en los comentarios subidos a las redes donde se hicieron virales. (I)
Margarita Montanez, a grandmother of 12, spent 20 days in the hospital on a ventilator.
As a survivor of #COVID19, Margarita decided to make 800 tamales as a way to thank the doctors and nurses who cared for her. https://t.co/bXAJN4kVdh — Juan Escalante (@JuanSaaa) December 18, 2020