Difunden videos clave sobre caso de violación grupal en Palermo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Estos son los VIDEOS clave del caso de violación en manada de una joven en Argentina: Se viralizan en redes sociales y aumenta el repudio contra los 6 agresores

Publicado

el

La violación grupal de una joven de 20 años en el turístico barrio de Palermo, en Buenos Aires, ha causado una profunda conmoción en Argentina. El delito cometido en manada por seis hombres ha provocado el repudio del espectro político y las represalias de las instituciones relacionadas con los presuntos agresores, informa EFE. Publicidad La […]

violación Palermo
Los acusados de la violación de una joven en Palermo, Buenos Aires, son seis jóvenes entre 20 y 24 años. Foto: Captura video Twitter
Publicidad

La violación grupal de una joven de 20 años en el turístico barrio de Palermo, en Buenos Aires, ha causado una profunda conmoción en Argentina.

El delito cometido en manada por seis hombres ha provocado el repudio del espectro político y las represalias de las instituciones relacionadas con los presuntos agresores, informa EFE.

Publicidad

La Policía porteña detuvo el martes 2 de marzo de 2022 a seis hombres, de entre 20 y 24 años, acusados de violar a una joven dentro de un vehículo en el barrio de Palermo, uno de los más concurridos de la ciudad, alrededor del mediodía.

La víctima, que se encontraba "desvanecida pero con destellos de lucidez", según los agentes que la encontraron, estaba dentro de un automóvil que contenía 11,8 gramos de marihuana, repartidos en cuatro envoltorios, así como una pastilla de éxtasis y siete celulares que fueron incautados.

Los policías localizaron el vehículo de los presuntos agresores gracias al sistema de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano y a los lectores de patentes, que consiguieron ubicar el automóvil a las 03;53 del lunes pasado, cuando se dirigía al barrio de Palermo.

Los videos clave para determinar la responsabilidad de los imputados en la violación de la joven en Palermo

En redes sociales circulan videos de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en los que se puede relacionar paso a paso cómo actuaron los hombres para cometer la violación.

La víctima, aún muy afectada, declaró este martes ante la Justicia. La joven hizo un relato de los hechos.

Los investigadores del caso analizan al menos nueve filmaciones de cámaras de seguridad, de particulares y del Municipio, en las que se observa el recorrido de los imputados desde la madrugada previa al abuso. Las grabaciones se  consideran clave para determinar qué rol jugó cada uno de los seis procesados, informó Telefé Córdoba.

Los detenidos quedaron identificados como Ángel Pascual Ramos, 23 años; ; Franco Lykan, 24; Tomás Domínguez, 21; Lautaro Pasotti, 24; Ignacio Retondo, 22; Alexis Cuzzoni, 20.

Uno de los seis agresores pertenecía a la agrupación Lealtad Vicente López, integrante de la coalición oficialista del Frente de Todos y que decidió expulsarlo tras quedar detenido, apuntó EFE.

Asimismo, otros dos jóvenes estudiaban en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), cuyo rectorado optó por suspenderlos "preventivamente" y abrir un sumario en su contra, el cual podría derivar en una suspensión mayor o definitiva de esa institución.

Reacciones en Twitter ante la violación en Palermo

Estos son algunos de los videos que captan el recorrido de los violadores y la víctima

En el primero de los videos se ve un Volkswagen Gol blanco movilizándose por la avenida Córdoba hacia la calle Serrano. A lass 3:53 del 28 de febrero se dirigía hacia el barrio de Palermo Soho.

Telefé Cordoba señala que, de acuerdo con la reconstrucción de la agenca Télam, los acusados fueron vistos al mediodía en la zona de Plaza Serrano, Allí una cámara del Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de Buenos Aires los captó cuando se aproximaron a la víctima. Desde este momento, presuntamente se dirigen al auto donde cometen la violación.

La cámara de seguridad de un bar de la calle Serrano captó a los acusados y a la víctima, quien caminaba con dificultad.

En otros tres videos los jóvenes van con la víctima y se sientan en una mesa en la cuadra donde estuvieron antes y fueron registrados por la cámara. En esa filmación se ve cómo uno de los imputados abusa de la joven, quien se observa como dopada.

Las grabaciones más reciente viralizadas en redes sociales este martes son las de un vecino del barrio que registró el momento en el que los comerciantes de la zona enfrentan a los imputados y llaman al 911 para denunciar lo que ocurre en el carro blanco y cómo rescatan a la joven.

Y  una más con el rostro de los acusados cuando eran llevados a los patrulleros para procesarlos por el abuso sexual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído