Así va en Colombia el desarrollo de su vacuna contra el covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Colombia avanza en el desarrollo de su vacuna contra el covid-19, mira estas cinco claves

Publicado

el

La pandemia trae noticias positivas. De la mano de la empresa Vaxthera en Colombia se avanza en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19. "Hasta ahora, los resultados que nos han dado han sido fabulosos. La dosis ha protegido ratones, y estamos evaluando la vacuna en un modelo de primates también con resultado espectacular", […]

La empresa a cargo, Vaxthera, dijo que busca importar y comercializar vacunas y otro tipo de biológicos para Colombia y Latinoamérica. Foto: @vaxthera
Publicidad

La pandemia trae noticias positivas. De la mano de la empresa Vaxthera en Colombia se avanza en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

"Hasta ahora, los resultados que nos han dado han sido fabulosos. La dosis ha protegido ratones, y estamos evaluando la vacuna en un modelo de primates también con resultado espectacular", declaró Andrés Osorio, presidente de Vaxthera.

Publicidad

A BluRadio señaló: Esta vacuna, que es diferente a la de Johnson & Johnson y Astrazeneca, se tendrán los primeros biológicos para iniciar la fase experimental en humanos en el primer semestre de este año.

"Es un vector que es bastante conocido se usó para erradicación de la viruela hace mucho tiempo es muy seguro en seres humanos", describió para ese medio.

La vacuna contra el covid-19 colombiana en 5 claves

Estas son las cinco claves de la vacuna que se conocieron a través de Blu Radio el sábado 15 de enero:

1. En primates y ratones realizaron las primeras pruebas de la vacuna que se desarrolla en Colombia

2. La empresa que lleva la batuta de la investigación señaló que los resultados fueron positivos.

3. Vaxthera confía en que este semestre comience la fase experimental en humanos.

4. La inmunidad en los animales es el primer resultado de los avances de las investigaciones de la vacuna contra el coronavirus en el vecino país.

5. Se espera que la vacuna esté en el mercado en el 2023.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído