Guayaquil reporta un promedio diario de 10 muertes por covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guayaquil reporta un promedio diario de 10 muertes por covid y 901 pacientes confirmados con el virus

Publicado

el

Considerando la cifras del informe epidemiológico de la Mesa Técnica de Salud  y los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública actualizados hasta el 13 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió este viernes extender el nivel de alerta 3 hasta el 31 de enero y prolongó por 30 días […]

Guayaquil
Más de 70 puntos de salud han habilitado en Guayaquil para realizar las pruebas covid. Foto: Twitter @alcaldiagye
Publicidad

Considerando la cifras del informe epidemiológico de la Mesa Técnica de Salud  y los boletines epidemiológicos del Ministerio de Salud Pública actualizados hasta el 13 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil decidió este viernes extender el nivel de alerta 3 hasta el 31 de enero y prolongó por 30 días las clases virtuales en el sistema educativo.

En los últimos siete días, del 5 al 11 de enero de 2022, los indicadores de magnitud y gravedad que maneja la Mesa Técnica sobre le covid-19 en Guayaquil indican una acelerada tendencia al alza en los contagios.

Publicidad

Se han diagnosticado 6 mil 306 casos nuevos confirmados con covid-19, lo que marca un promedio de 901 pacientes diagnosticados y confirmados cada día.

En cuanto a la ocupación de camas UCI, en esa semana epidemiológica se reportó una ligera tendencia al incremento de hospitalizaciones en salas UCI de pacientes con coronavirus.

Actualmente existen 151 pacientes hospitalizados por el virus en las UCIs de la red de salud de la ciudad; lo que corresponde a un 90.41 % de ocupación, señala el balance que presentó el COE cantonal este 14 de enero luego de la sesión permanente dirigida por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Además, se registraron 245 pacientes en el área de hospitalización. "Estas cifran también marcan un incremento de la gravedad en cuanto al comportamiento de la epidemia.


La mortalidad promedio día se encuentra en 10.2 fallecimientos por covid. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído