Mundo
Sicario se fue de cárcel durante las visitas por Navidad: así saltó los controles para salir por la puerta principal
El sujeto tenía menos de tres semanas de haber sido trasladado al presidio, por lo que no conocía el régimen de visitas.
Los miembros de la Guardia Civil se encuentran en la búsqueda de Yusef M. L., alias “El Pastilla”, un sujeto de 20 años de edad bajo prisión preventiva por ser acusado de dos homicidios que se fugó del Centro Penitenciario Madrid 2 durante las visitas de Navidad.
El suceso ocurrió en el presidio ubicado entre los municipios españoles de Alcalá de Henares y Meco, donde las autoridades se percataron de la huida pasadas las 17:30 horas del sábado 23 de diciembre de 2023 tras recibir la visita de algunos familiares.
¿Cómo se escapó de la cárcel durante las visitas por Navidad?
Las investigaciones revelaron que el escape de “El Pastilla” no fue planeado ni contó con la ayuda de algún trabajador: aprovechó un fallo en la seguridad y abandonó el recinto penitenciario caminando por la puerta principal junto a las personas que lo visitaron, reseña El País.
El presunto homicida tenía menos de tres semanas de haber sido trasladado al centro, por lo que no conocía el procedimiento de visitas, al igual que los visitantes con quienes se encontraría en persona por primera vez en este sitio.
Asimismo, la revisión de las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad apunta a esta teoría: en medio de la confusión, Yusef M. L. encontró una oportunidad para mezclarse entre las visitas y evadir todos los controles de seguridad del presidio.
(I)
-
Comunidad hace 1 día
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 3 días
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Comunidad hace 2 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Mundo hace 2 días
Sube a 58 la cifra de fallecidos en discoteca de Santo Domingo: Así reacciona República Dominicana a la tragedia