El mensaje del papa Francisco en Navidad sobre conflicto en Gaza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En su mensaje de Navidad, el papa Francisco pide terminar con la guerra en Gaza y otros territorios en conflicto

Publicado

el

El papa expresó su solidaridad con las comunidades cristianas en Gaza e hizo mención del ataque del 7 de octubre.

-- Vatican City (Vatican City State (holy See)), 24/12/2023.- A handout picture provided by the Vatican Media shows Pope Francis leads the Urbi et Orbi prayer from the balcony of Saint Peter's Basilica in the Vatican on the occasion of Christmas, Vatican City, 25 December 2023. (Papa) EFE/EPA/VATICAN MEDIA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
Publicidad

En su mensaje de Navidad, el papa Francisco instó este lunes, 25 de diciembre de 2023, al cese de las operaciones militares en Gaza, la liberación de los rehenes y abordar la cuestión palestina.

Desde el balcón de la fachada de la basílica de San Pedro antes de la bendición ‘urbi et orbi’, el pontífice expresó su deseo de paz para Israel y Palestina, señalando la guerra que afecta a ambas poblaciones, recoge EFE.

Publicidad

El papa expresó su solidaridad con las comunidades cristianas en Gaza e hizo mención del dolor por el ataque del pasado 7 de octubre, sin citar específicamente a los islamistas de Hamás.

Asimismo,  pidió remediar la situación humanitaria que permita la llegada de ayuda. Además abogó por encontrar una solución a través de un diálogo.

En su mensaje, también abordó otros conflictos globales, llamando al fin de la guerra en Ucrania, Siria, Yemen y a la reducción de tensiones en varias regiones del mundo.

Además, instó a detener la fabricación de armas y criticó el gasto masivo de fondos públicos en armamentos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído