Nuevo bombardeo se registra en campo de refugiados en Gaza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Tras bombardeo en Gaza continúan los esfuerzos por buscar sobrevivientes

Publicado

el

Tras el bombardeo israelí ocurrido el domingo, 24 de diciembre de 2023, en un campo de refugiados palestino en el centro de la Franja de Gaza, todavía se realiza una intensa búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. Según el ministerio de Salud de Hamás, el ataque resultó en al menos 70 personas fallecidas y la […]

-- TOPSHOT - Men recover the body of a victim killed in the aftermath of an overnight Israeli strike at al-Maghazi refugee camp on December 25, 2023, amid ongoing battles between Israel and the Palestinian militant group Hamas. (Photo by Mahmud HAMS / AFP)
Publicidad

Tras el bombardeo israelí ocurrido el domingo, 24 de diciembre de 2023, en un campo de refugiados palestino en el centro de la Franja de Gaza, todavía se realiza una intensa búsqueda de sobrevivientes entre los escombros.

Según el ministerio de Salud de Hamás, el ataque resultó en al menos 70 personas fallecidas y la destrucción de "un bloque de viviendas". No obstante, esta cifra aún no pudo ser verificada de manera independiente, resalta la AFP.

Publicidad

En respuesta, el ejército israelí declaró que está "examinando" la información recibida sobre este "incidente" y reiteró su compromiso de tomar "las posibles medidas para minimizar los daños a los civiles".

Desde el 7 de octubre de este año se han registrado bombardeos en la Franja de Gaza, por parte de Israel, debido al ataque de Hamás en territorio israelí, en el cual se registró la muerte de alrededor de 1.140 personas, en su mayoría civiles, de acuerdo con las autoridades.

Imágenes captadas por AFP revelan la devastación en el campo de refugiados, con depósitos de agua destruidos, cables eléctricos enredados y árboles arrancados. Entre los escombros, un grupo de hombres busca desesperadamente a posibles supervivientes.

Decenas de cuerpos recuperados del campo de refugiados de al-Maghazi fueron trasladados al superpoblado hospital de Deir el-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, y se colocaron en el suelo del patio del establecimiento.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído