Síguenos en
Publicidad

Mundo

Asesinan a una embarazada para robarle el bebé: A Rosa Isela la contactaron por redes sociales para regalarle ropa para su niña

Publicado

el

Rosa Isela había desaparecido el 30 de noviembre. El 2 de diciembre de 2022 la hallaron muerta. Foto: Foto: Archivo/EFE/ Luis Torres
Publicidad

En Veracruz, México, asesinaron a una joven de 20 años, a punto de dar a luz, para robarle a su bebé. A la embarazada le extrajeron a su niña del vientre.

Rosa Isela Castro Vásquez esperaba con ilusión a su bebé. La familia, ante su desaparición, la reportó como desaparecida el 30 de noviembre de 2022. Nadie imaginó tanta tragedia.

Publicidad

Qué pasó con la embarazada

Los familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada, informó EFE.

A Rosa Isela la vieron por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con esa mujer.

El sábado 3 de diciembre, la Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.
De su vientre, extrajeron al bebé.

Ya hay detenciones

Describe EFE que autoridades ministeriales “reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer.

“A la recién nacida la recuperaron sana y salva”, aseguraron.

Los aprehendidos son Gonzalo “N” y Verónica “N”. Ellos tenían a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.


A ambos los señalan como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que responder a su situación jurídica.

Indignación en Veracruz

El caso de la embarazada causó gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan solo en octubre denunciaron 6.979 delitos, apuntó EFE.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

En octubre pasado, “Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

Estos son los VIDEOS del terremoto que sacudió Turquía y Siria este lunes: Otro de similar magnitud afectó la región horas después

Publicado

el

Un nuevo terremoto de magnitud 7,5 sacudió el sureste de Turquía la tarde de este lunes, 6 de febrero de 2023, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este ocurre horas después de que un sismo cobrara la vida de más de 2.300 personas entre Turquía y Siria.

Según reseña la AFP,  el temblor que se registró a las 13:24 (10:24 GMT) a cuatro kilómetros al sureste de la localidad de Ekinozu.

Publicidad

El primero, de magnitud 7,8 se centró en la provincia de Kahramanmaras y sacudió el sur de Turquía y el norte de Siria durante la noche. Posteriormente la misma región fue afectada por el segundo temblor, de 7,5.

Terremoto en Turquía deja víctimas mortales

El número total de víctimas mortales en Turquía llega a 1.498, según la Agencia Turca de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), cita CNN. Además cerca de 3.000 edificios se derrumbaron, según los primeros reportes.

Mientras que en  la Siria vecina se registran unos 820 muertos. La agencia oficial SANA informa que de 430 en las zonas controladas por el gobierno y el grupo "Cascos Blancos", conocido oficialmente como Defensa Civil Siria, informa de 390 muertos en las zonas controladas por la oposición.

Todas las escuelas de Turquía permanecerán cerradas durante una semana debido a los últimos fenómenos, según anunció este lunes el ministro turco de Educación, Mahmut Özer.

Estos son los videos del terremoto en Turquía y Siria

 

 

 

Continuar leyendo

Mundo

La señalan de presuntamente explotar sexualmente a una adolescente de 14 años por comunidades de webcam: ¿Quién la delató? (VIDEO)

Publicado

el

Una mujer habría aprovechado que quedaba a cargo de una menor de edad para inducirla presuntamente a realizar actividades en contra de su integridad y formación sexual.

Por ello, la Fiscalía General de Colombia presentó ante un juez de control de garantías a Cindy Paola Polo de León y la imputó como posible responsable de los delitos de pornografía con persona menor 18 años y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

Publicidad

Explotación sexual a menor de edad

Según la investigación, dla mujer, al parecer, cuidaba a la menor de 14 años, cuando su madre salía a trabajar.

La información la ofreció la Fiscalía el martes 24 de enero de 2023.

El material de prueba indica que habría aprovechado esa situación para exhibir a la joven en comunidades ‘webcam’, grabarla desnuda y compartir los videos en portales dedicados a difundir y comercializar material audiovisual con contenido explícito, sostiene la Fiscalía de la nación vecina.

Foto: Fiscalia de Colombia

Quién la delató

Los hechos ocurrieron en una vivienda de  Usme, en el sur de Bogotá, y los detectó la pareja de la hoy procesada.

Ese hombre se percató de todas las actividades a las que inducían a la menor de edad.

La mamá de la víctima denunció ante la Fiscalía y a Cindy Polo de León la arrestaron integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación.

Por disposición de un fiscal de la Seccional Bogotá la mujer deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.


(I)

Continuar leyendo

Mundo

Un crimen que duele: Sale de la cárcel y lo acusan de matar dos días después a una niña de 10 años y a su mascota (VIDEO)

Publicado

el

Un hombre es señalado en Colombia de asesinar, con arma blanca, a María Camila, una niña de 10 años. Habría atacado a la menor cuando se defendía de lo que él buscaba: abusarla sexualmente.

El implicado, Jonathan  García Tapias , volvió, por este crimen, a la cárcel, de la que salió recientemente.

Publicidad

Los hechos de sangre sucedieron en el barrio La Virginia, de Pitalito, departamento del Huila, Colombia.

Qué pasó con María Camila

María Camila Plazas, reseñó Infobae, estaba al cuidado de su abuela el viernes 27 de enero de 2023, cuando el exconvicto entró a la residencia en Pitalito para agredirla

La abuela y la mascota “ intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacados con el elemento cortopunzante”, informó la Fiscalía colombiana.

La mujer de 67 años quedó gravemente herida; mientras que el perro murió en la vivienda.

Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital del municipio donde la menor falleció mientras que la abuela se encuentra en grave estado de salud.

Detenido el agresor

La Fiscalía del vecino país señala que gracias a la rápida reacción de las autoridades, y al aviso de la comunidad, se logró la captura del hoy procesado, a pocas cuadras de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Al hombre se le encontró "un cuchillo con el que, habría cometido el crimen; además, los uniformados observaron manchas de sangre en su ropa".

La Fiscalía imputó a García Tapias como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado.

El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Foto: Captura de video de @Caracol_Neiva

Por qué estuvo en prisión

Jonathan García Tapias pasó un año y cuatro meses de prisión; primero en Bogotá —de donde es oriundo—, y luego en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario (EPMSC) Pitalito.

Según el diario local La Nación, citado por Infobae, "el hombre era el sujeto de un proceso judicial por el delito de acto sexual violento, fallado en primera instancia por el Juzgado 38 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, el 28 de septiembre del 2021 y en segunda instancia por el Tribunal Superior de la Sala Penal de Bogotá, el 9 de diciembre del 2021.

No obstante, fue liberado el miércoles 25 de enero y se quedó deambulando en el municipio".

Dos días después, a la luz de lo descrito, le quitó la vida a María Camila, dejando dolor en su familia y  en la comunidad de Pitalito que la veía crecer.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído