Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Esta tragedia duele en el alma: Muere niña de 17 meses baleada en Flor de Bastión, su madre embarazada también falleció y su hermanito lucha por su vida en la UCIN

Publicado

el

Al filo de la medianoche del lunes 21 de noviembre el Hospital Francisco De Icaza Bustamante notificó el deceso de la niña. Foto: Archivo El Universo
Publicidad

Con remordimiento deberán vivir día a día los criminales que atentaron contra una familia en Flor del Bastión, distrito de Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Esos sujetos asesinaron a una mujer embarazada y a su hijita de 17 meses. Los terribles hechos se suscitaron la tarde del lunes 21 de noviembre de 2022.

Publicidad

La furia de las balas que descargaron, en su enloquecida acción, impactaron a la embarazada y a la niña, que la acompañaba en un automóvil.

La mujer en estado de gestación murió. Su niña recibió 3 tiros y pese a los esfuerzos médicos,  a las 23:59 del mismo lunes, notificaron que falleció en el Hospital Dr Francisco De Icaza Bustamante.

El bebé que crecía en el vientre de la víctima nació por cesárea y tiene pronóstico reservado. Está en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Esta nueva desgracia, que tiene a niños como víctimas, sucede en menos de 7 días del asesinato de un chico, de 11 años, en un restaurante ubicado en Bastión Popular.

Qué pasó en Flor de Bastión

A las 14:40 del lunes 21 de noviembre, la mujer embarazada, junto a su niña, acompañaba a su pareja “a entregar una mercadería” en el bloque 6 de Flor de Bastión, distrito Nueva Prosperina.

El hombre estaba en esa tarea cuando balearon el automóvil en el que se encontraba su familia.

Unos sujetos en moto, narró El Universo, atacaron con sus armas de fuego el automotor dejando el trágico balance.

En su desesperación, el hombre trasladó a su mujer y a su hija al hospital. “La embarazada recibió los balazos en el pecho”, apuntó el citado medio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2827 del lunes 21 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2827 de la Lotería Nacional que se realizó este 21 de noviembre de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2827 de la Lotería Nacional que se realizó el 21 de noviembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 145786 y se llevó $ 100 mil

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2827:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cómo se hace la Corona de Adviento? Este símbolo cristiano puede unir a la familia en su elaboración de cara a la Navidad(VIDEOS)

Publicado

el

Tener en casa una Corona de Adviento es el deseo de muchas familias que se preparan para el Nacimiento del Niño Dios.

Una de las razones que más motiva es poder hacerlas entre todos, que padres, hijos y hasta abuelos se unan para hacer este hermoso elemento de la Navidad.

Publicidad

La Corona de Adviento, señala AciPrensa, es un símbolo cristiano que la Iglesia Católica promueve como medio privilegiado para avivar el espíritu de espera y preparación para la Navidad.

Cómo se hace esta Corona de Adviento

Necesitarás la corona (venden las guirnaldas) o hacerla con ramas y follaje.

Para adornarla… listón (cinta de colores y figuras navideñas) flores rojas, algunas esferas (bambalinas), piñitas, hojas secas, musgo, lazos, frutos secos, las velas ( 3 moradas, una rosada y una blanca) y un candelabro.

También cinta adhesiva (teipe), pinzas y tijeras.

La creatividad también cuenta como elemento para elaborarlas junto a los tuyos. Si te defiendes en las manualidades en Youtube hay varios videos con sugerencias que puedes aprovechar-

¿Cómo darle color y encanto a tu corona?, preguntan en Espacio Hogar.

-"Si la vas a colocar como centro en una mesa, pon velas rojas para darle calidez al espacio".

Opciones para hacer lindas Coronas de Adviento hay muchas, incluyen, por supuesto, las que se elaboran con material reciclado. En video, aquí, conocerás una propuesta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicaria Niños (@vicariani)

Cuáles son los símbolos de la Corona de Adviento:

La forma circular

El círculo no tiene principio ni fin, señala AciPrensa. Es señal del amor de Dios que es eterno, es decir, sin comienzo ni final.

Con información de ese site te decimos sus otros símbolos:

Las ramas verdes

El verde es el color de la esperanza y la vida, y Dios es Dios de vivos y no de muertos.

Las 4 velas

"Nos hacen pensar en la oscuridad provocada por el pecado que ciega al hombre y lo aleja de Dios. (…) como las tinieblas se disipan con cada vela que encendemos, la historia se fue esclareciendo cada vez más hasta la llegada de Cristo", dice AciPrensa.

Son cuatro velas las que se colocan en la corona y que se encienden, una a una, durante los cuatro domingos de Adviento en el marco de la oración en familia.

Las tres primeras son de color morado y se encienden el primer, el segundo y el cuarto domingo.

Entre las velas debe haber una de color rosado que se enciende el tercer domingo, conocido como el domingo de Gaudete o ‘de la alegría’.

Este domingo tiene un significado especial asociado a la conciencia del gozo creciente porque el Señor está cada vez más cerca.

¿Lleva además una vela blanca? Tiene un cirio blanco. "La vela blanca se coloca en el medio de la corona y se enciende en la víspera de Navidad. Esta vela se llama la “Vela de Cristo” y representa la vida de Cristo. El color blanco es para la pureza, porque Cristo es nuestro Salvador puro y sin pecado", explica Mercy Home.

Otros símbolos:

“A veces, se colocan también manzanas rojas o frutos secos de color madera o rojizo en la corona para representar los frutos del jardín del Edén, recordando a Adán y Eva.

Es posible colocar un listón rojo recorriendo el contorno de la guirnalda, o puesto como un lazo. Este representa nuestro amor a Dios y el amor de Dios que nos envuelve”, apunta, finalmente, AciPrensa.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Corte de agua en el suroeste de Guayaquil el miércoles 23 de noviembre: Estos serán los sectores afectados por los trabajos programados

Publicado

el

corte de agua

El suroeste de Guayaquil tendrá cortes de agua potable el miércoles 23 de noviembre de 2022. Los trabajos de reparación de Interagua incluyen cambio de válvulas, cámaras de inspección entre otros.

Las labores de mejoramiento están programados para ejecutarse desde las 09:00 hasta las 19:00.

Publicidad

La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) informó que durante la ejecución de los trabajos del mejoramiento del sistema de redes de agua potable, en los siguientes sectores se presentarán afectaciones e interrupciones.

  • Batallón del Suburbio
  • Estero Salado
  • Abel Gilbert
  • Santa Teresita
  • El Cisne
  • Alegría
  • San José
  • Puerto Lisa
  • Simón Bolívar 1
  • Lindo Horizonte
  • 28 de febrero
  • Alcázar del Suburbio
  • 16 de Junio
  • Dios Patria Libertad por los límites: Norte Calle Bolivia, Esteros Salado, Francisco Segura, Calle B, Calle 37C, Calle 29, AV. 38, Calle 44. Sur: Francisco Segura calle 35ª, Calle a Calle 37B, Calle J, Calle 44, Calle 23Av, 36ª, Calle 40 Av.49, Calle 46Av 53, Avanza por Francisco Segura Sube por Calle 44 Av 51 hasta la calle 42Av 51, Calle 40 AV.49, Calle K, Calle 44ª, calles 29Av 38. y sus intersecciones.

El comunicado de la Emapag indica que mientras se ejecuten los trabajos habrá abastecimiento alternativo de agua potable a través de tanqueros a los centros asistenciales y hospitales.

Para mayor información acerca de los trabajos están disponibles las líneas 113 Emapag  celulares) 134 Interagua, o al WhatsApp 0987472917. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído