Qué pasó con sentenciado por tratar de matar a embarazada en Colombia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Le dio avena con plaguicida a una embarazada, la víctima perdió el bebé y horas después de conocer la sentencia al culpable lo hallaron muerto en prisión

Publicado

el

Cinco años pasaron para que, en Neiva, Colombia, recibiera condena por intentar asesinar a una mujer embarazada. Sin embargo, conocida la decisión judicial, el hombre fue localizado muerto en la prisión, por lo que se investigaba como suicidio el hecho. Publicidad A Reinel Castro Manchola, como lo identificó la Fiscalía el 30 de agosto de […]

A Reinel Castro Manchola lo habían sentenciado a 13 años y 6 meses de prisión. Foto: Referencial/Fiscalía
Publicidad

Cinco años pasaron para que, en Neiva, Colombia, recibiera condena por intentar asesinar a una mujer embarazada.

Sin embargo, conocida la decisión judicial, el hombre fue localizado muerto en la prisión, por lo que se investigaba como suicidio el hecho.

Publicidad

A Reinel Castro Manchola, como lo identificó la Fiscalía el 30 de agosto de 2022, lo sentenciaron a 13 años y 6 meses de prisión, luego de que fuera hallado responsable de atentar contra la vida de una mujer en Neiva, departamento del Huila.

Qué le hizo a la embarazada en Colombia

El hecho se registró el 4 de julio de 2017, cuando el hombre le ofreció a la víctima, compañera de trabajo, una avena que contenía una sustancia tóxica (organofosforado).

Mientras esperaba el bus para trasladarse a su vivienda, la mujer la ingirió y la compartió con un vigilante del condominio.

Seguidamente convulsionó y el hombre se desmayó. Ambos fueron trasladados a un centro de salud donde fueron atendidos. Ella, sin embargo, perdió al bebé.

Pruebas

La contundencia de las pruebas recopiladas por la Fiscalía de Colombia fueron determinantes para que un juez con funciones de conocimiento dictara sentido del fallo condenatorio en contra de Castro Manchola como culpable de los delitos de doble homicidio tentado y parto o aborto preterintencional.

Medios del vecino país dicen que el hombre mezcló la avena con un pesticida.

Además de la sentencia, el hombre debía pagar una multa de 8,88 salarios mínimos legales vigentes. Durante la audiencia el juez ordenó la captura inmediata del procesado.

¿Suicidio?

La mañana del jueves 1 de septiembre pasado, el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía en Huila, al sur de Colombia, dijo que Castro Manchola “se habría quitado la vida dentro de una de las salas de retención, de acuerdo con las informaciones preliminares y en circunstancias que son materia de investigación, publicó el Diario de Huila.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído