Quién es el ecuatoriano capturado en Colombia por un femicidio del 2014
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Quién es el ecuatoriano capturado en Colombia tras 8 años de búsqueda por femicidio: Degolló a su mujer embarazada y en el vecino país tiene pareja e hijos

Publicado

el

Uno de los hombres más buscados en el Ecuador, desde hace 8 años, fue capturado en Colombia. En nuestro país la justicia lo solicitaba por femicidio. En la vecina nación,  había conformado hasta un hogar con hijos. Se llama Pedro Aníbal Y.P. y agentes de la Policía Judicial (Dijín) lo ubicaron, para detenerlo, en Popayán, […]

Pedro Aníbal Y.P. en el vecino país administraba un negocio y conformó una familia. Foto: referencial/Fiscalía ecuatoriana
Publicidad

Uno de los hombres más buscados en el Ecuador, desde hace 8 años, fue capturado en Colombia. En nuestro país la justicia lo solicitaba por femicidio. En la vecina nación,  había conformado hasta un hogar con hijos.

Se llama Pedro Aníbal Y.P. y agentes de la Policía Judicial (Dijín) lo ubicaron, para detenerlo, en Popayán, informa, este jueves 4 de agosto de 2022, Noticias Caracol.

Publicidad

Por qué buscaban a Pedro Aníbal Y.

A Pedro Aníbal Y.P. lo buscaban en todo Ecuador por su presunta implicación en la muerte de su pareja, ocurrida en el 2014.

El Tiempo indica que en la captura participaron la Dijín, Interpol y la Ameripol, la organización que reúne a las policías de todo el continente latinoamericano, explica Infobae.

En Noticias Caracol se amplía que el hombre “llegó a Colombia en octubre de 2014, tras el asesinato de su pareja”.

La mujer, Ana Julia, de 27 años, estaba embarazada cuando le segaron la vida.

“Según allegados a la víctima, el femicida acabó con la vida de Ana Julia luego de que ella saliera de una discoteca a la que había ido con sus amigas”, agrega el medio.

El cadáver lo encontraron en un basurero.

“El hombre la había degollado y la autopsia reveló, además, que tenía 10 semanas de embarazo”, divulgan.

Qué hacía este solicitado por femicidio en Colombia

El hombre, al parecer, “borró” su pasado.

Da cuenta Noticias Caracol que mediante labores de inteligencia permitieron ubicar al presunto femicida de Ana Julia en un establecimiento comercial de Popayán, que administraba.

A El Tiempo, según Infobae, el general Fernando Murillo, director de la Dijín, señaló que “ese era un negocio que había montado junto a su nueva pareja, con quien tuvo dos hijos”.

Condenado en Ecuador

Según Infobae, el individuo tenía circular roja de la Interpol por el macabro crimen. La captura, conocida este jueves, se habría producido el 8 de julio pasado, divulga Noticias Caracol.

Se cree que cruzó la frontera tras perpetrar el femicidio. Para burlar a las autoridades publica el referido medio: “Para que no identificaran que el sujeto estaba evadiendo a la justicia de ambos países, el hombre le pedía a su compañera sentimental que firmara todos los permisos, contratos y demás papeles del establecimiento comercial que tenía”.

Mientras se avanza en lo relacionado con la extradición, Noticias Caracol apunta que el femicida fue condenado en Ecuador a 26 años de cárcel. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído