Dónde mataron a Rosa Isela: Estaba embarazada y robaron su bebé
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Asesinan a una embarazada para robarle el bebé: A Rosa Isela la contactaron por redes sociales para regalarle ropa para su niña

Publicado

el

En Veracruz, México, asesinaron a una joven de 20 años, a punto de dar a luz, para robarle a su bebé. A la embarazada le extrajeron a su niña del vientre. Rosa Isela Castro Vásquez esperaba con ilusión a su bebé. La familia, ante su desaparición, la reportó como desaparecida el 30 de noviembre de […]

Rosa Isela había desaparecido el 30 de noviembre. El 2 de diciembre de 2022 la hallaron muerta. Foto: Foto: Archivo/EFE/ Luis Torres
Publicidad

En Veracruz, México, asesinaron a una joven de 20 años, a punto de dar a luz, para robarle a su bebé. A la embarazada le extrajeron a su niña del vientre.

Rosa Isela Castro Vásquez esperaba con ilusión a su bebé. La familia, ante su desaparición, la reportó como desaparecida el 30 de noviembre de 2022. Nadie imaginó tanta tragedia.

Publicidad

Qué pasó con la embarazada

Los familiares relataron que la víctima, con nueve meses de gestación, desapareció luego de que una mujer la contactase por redes sociales y le ofreciese ropa regalada, informó EFE.

A Rosa Isela la vieron por última vez en la zona conocida como Las Bajadas, donde quedó en verse con esa mujer.

El sábado 3 de diciembre, la Fiscalía General del Estado informó que el cuerpo sin vida de Rosa Isela fue localizado en el rancho Los Arrieros del municipio de Medellín de Bravo, una zona conurbada al puerto de carga y turístico de Veracruz.
De su vientre, extrajeron al bebé.

Ya hay detenciones

Describe EFE que autoridades ministeriales “reportaron que lograron la detención de dos presuntos responsables del delito de feminicidio, un hombre y una mujer.

“A la recién nacida la recuperaron sana y salva”, aseguraron.

Los aprehendidos son Gonzalo “N” y Verónica “N”. Ellos tenían a una menor recién nacida, quien presuntamente es la hija de la víctima.


A ambos los señalan como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares y por la probable comisión del delito de feminicidio.

En las próximas horas serán presentados en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz para que responder a su situación jurídica.

Indignación en Veracruz

El caso de la embarazada causó gran indignación entre la sociedad de un estado que ocupa la séptima posición en el nivel nacional en incidencia delictiva; tan solo en octubre denunciaron 6.979 delitos, apuntó EFE.

El informe de Incidencia Delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubicó a Veracruz en el puesto séptimo a nivel nacional con mayor número de delitos denunciados.

En octubre pasado, “Veracruz ocupó el segundo lugar en el delito de secuestro y conserva el primer puesto a nivel nacional en incidencia acumulada, según datos de la organización Causa en Común”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído