A la cárcel: Profesor daba “retos” a dos alumnos y los abusa sexualmente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Sentencian a un profesor que imponía retos a sus alumnos que terminaban en prácticas sexuales y los grababa: ¿Dónde fue?

Publicado

el

A 20 años de prisión condenaron a un profesor por abuso sexual en Colombia. La Fiscalía de ese país señaló que de dos estudiantes menores de edad fueron agredidos por el educador, a quien identificaron como Juan Sebastián Gómez Rosas. Publicidad Las víctimas tenían 11 años y eran sus alumnos. El material de prueba que […]

El profesor fue detenido a finales de 2021 al sur de Bucaramanga, Colombia. Foto: Referencial/Archivo Qué Noticias
Publicidad

A 20 años de prisión condenaron a un profesor por abuso sexual en Colombia.

La Fiscalía de ese país señaló que de dos estudiantes menores de edad fueron agredidos por el educador, a quien identificaron como Juan Sebastián Gómez Rosas.

Publicidad

Las víctimas tenían 11 años y eran sus alumnos.

El material de prueba que aportó la Fiscalía General de la Nación “bastó para que un juez de Bucaramanga (Santander) emitiera la condena en contra del profesor”.

Cómo se perpetró el delito de abuso sexual

La investigación determinó “que el profesor constituyó una academia donde impartía clases sobre usos de internet, redes sociales y cómo ser ‘influencer’, entre otras temáticas”.

Gómez Rosas, dijo Fiscalía, afirmaba que la capacitación de los niños de escasos recursos era patrocinada por una organización extranjera, para así captar más estudiantes.

La Fiscalía determinó que para evaluar los avances en el aprendizaje los niños debían afrontar retos en los que ponían a prueba lo aprehendido; pero tales prácticas terminaban en prácticas sexuales que eran grabadas por el sentenciado.

Según Infobae, en la investigación se encontró que el docente les ponía esposas a los menores, les vendaba los ojos y los amarraba para agredirlos sexualmente.

Atrapado el profesor

En noviembre de 2021, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por el Ejército colombiano capturaron al profesor en un conjunto residencial del sector de Provenza, en el sur de Bucaramanga.

A Gómez Rosas lo imputó la Fiscalía por delitos de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído