Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Abominable: Por abuso sexual a niño de 10 años en una escuela de Quito sentencian a un segundo conserje, “los hechos sucedieron más de 50 veces”

Publicado

el

Los hechos ocurrieron entre diciembre 2017 y marzo de 2018 en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, ubicada en el sur de Quito. Foto: Referencial/Fiscalía
Publicidad

Como un pecado que clama al cielo puede considerarse el delito cometido en contra de un niño de 10 años, abusado por dos conserjes de su escuela, en Quito.

Los hechos se registraron más de 50 veces, reveló la víctima de tan abominable acción.

Publicidad

La Fiscalía informa este viernes 2 de diciembre de 2022 sobre la sentencia a un segundo conserje. El primero ya fue condenado.

Qué pasó en la escuela del sur de Quito

La citada institución señala que los abusos sexuales se cometieron hace cinco años en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, ubicada en el sur de Quito.

En esa misma escuela, esta semana, alumnos y representantes protestaron con un plantón por una presunta violación a una estudiante, hecho que es investigado por las autoridades del Ministerio de Educación.

Esto informa la Fiscalía sobre el caso de los conserjes

Notifica, en nota de prensa, que un Tribunal de Garantías Penales dictó sentencia para Ángel Ramiro G., a quien declaró culpable del abuso sexual contra un niño de 10 años.

Ángel Ramiro G., "quien se desempeñaba como conserje en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha –institución educativa en la que estudiaba la víctima– fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión por el delito de carácter sexual cometido en las instalaciones del plantel escolar".

Durante la audiencia de juicio, la fiscal del caso presentó entre los elementos probatorios: el testimonio anticipado de la víctima, en el que reconoció al agresor y narró que el delito ocurrió por más de 50 ocasiones.

Además, se escucharon los testimonios de la madre, de la hermana y de algunos trabajadores de la institución educativa.

Más de cincuenta veces

Los hechos ocurrieron más de 50 veces, dijo la víctima en su testimonio anticipado, entre diciembre 2017 y marzo de 2018 en la citada escuela, ubicada en el sur de Quito.

Ángel Ramiro G., quien trabajó 30 años como conserje en ese colegio, interceptaba a la víctima al bajarse del recorrido.

“Bajo amenazas, lo trasladaba a la bodega de conserjería –lugar que era utilizado para almacenar los instrumentos y productos de limpieza– y abusaba sexualmente del niño, junto con otro conserje, que ya fue sentenciado”, explica.

Además, Ángel Ramiro G. golpeaba a la víctima causándole moretones con una escoba.

Esas marcas eran camufladas con tinta de esfero por el estudiante, debido a las amenazas que le hacía el procesado con una navaja: le decía que lo mataría y también a su familia, si contaba lo sucedido.

Eran dos conserjes, quién es el otro

La sentencia condenatoria de nueve años y cuatro meses de prisión para el conserje Segundo Julio N. ya fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, el 18 de junio de 2021.

Fiscalía comprobó que abusó sexualmente del estudiante, hechos a los que se sumó el conserje Ángel Ramiro G., en la misma bodega de conserjería. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Justicia por mano propia en Santo Domingo: Taxistas mutilan las manos a presunto ladrón que habría robado el celular de uno de sus compañeros

Publicado

el

Cansados de la inseguridad, un grupo de taxistas mutiló las manos de un presunto ladrón, que habría sustraído el celular de uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en la vía a Puerto Limón, cantón Santo Domingo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el jueves 2 de febrero.

Se conoce que dos delincuentes estaría involucradas en este robo, sin embargo, el uno logró huir por los matorrales. En tanto, el otro fue capturado por los taxistas, quienes también lo golpearon y quemaron la moto en la que se movilizaba.

Publicidad

Al arribo de la Policía, se constató que el ladrón estaba malherido, tras los cortes.  Gustavo Játiva, jefe del Distrito Oeste de la Policía, indicó que este fue trasladado a una casa de salud para recibir atención médica. El herido registra siete antecedentes penales, entre ellos por robo.

Después del suceso, la institución policial desplegó un operativo y controles en el lugar. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6873 del 1 de febrero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6872  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 30 de enero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6873:

El número ganador es el 72356 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 90701 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 55228 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se conoce sobre las detonaciones que se escucharon durante el cierre de campaña de candidato a la Alcaldía de Santo Domingo (VIDEO)

Publicado

el

En el cierre de la campaña electoral de Wilson Erazo, quien busca la reelección a la Alcaldía de Santo Domingo, se registraron alrededor de diez detonaciones de armas de fuego. El hecho ocurrió el jueves 2 de febrero, a las 17:30 y 18:40, en la avenida Chone.

En videos difundidos en redes sociales se muestra cuando un grupo de personas están en el escenario y de pronto se escuchan disparos. Algunos asistentes corren desesperadamente y otros que lanzan al piso para precautelar su integridad.

Publicidad

Dos detenidos tras detonaciones en cierre de campaña

El incidente fue denunciado por el candidato después de los hechos. Así también, indicó que existen dos personas detenidas, quienes tendrían antecedentes.

Esta información fue confirmada por el ministro del Interior, Juan Zapata, mediante sus redes sociales. "Nuestros uniformados dieron con los presuntos responsables, en menos de 24hrs", informó Zapata.

En la publicación del ministro se adjuntó la fotografía de los detenidos y una arma de fuego, que habría sido usada para las detonaciones. No se reportan heridos producto de este incidente. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído