Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Procesan a taxista por presunta violación a una niña que interceptó a la salida de escuela en Santo Domingo: La madre la halló llorando en las afueras de un supermercado

Publicado

el

Un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Carlos Alberto T. T. Foto: referencial/Fiscalía
Publicidad

– “Mañana te recojo en el mismo lugar, para darte más dinero”.  Esas palabras habría expresado un taxista investigado por abuso sexual contra una niña en Santo Domingo.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 22 de agosto de 2022. Según la denuncia de la madre de la menor, al ver que su hija no llegaba salió a buscarla, presa de la angustia, y la localizó en las afueras de un supermercado.

Publicidad

Por lo informado este viernes 26 de agosto, por la Fiscalía, la niña confesó a su mamá cómo la interceptó ese hombre al salir de su escuela.

Desvío de ruta en Santo Domingo

La niña, describe su madre, “estaba desconsolada y –entre lágrimas– le contó que al salir de la escuela, y mientras caminaba rumbo a casa, un taxista se le acercó y le ofreció llevarla”.

La menor aceptó, pero en el trayecto “el hombre se dirigió hasta una calle sin salida, ubicada cerca del mercado 24 de Septiembre, estacionó el automotor y la agredió sexualmente”.

La Fiscalía señala que tras cometer, presuntamente, el delito, “el agresor le entregó una moneda de 0.50 centavos. La regresó hasta el mismo sitio desde donde la llevó, no sin antes decirle: ‘Mañana te recojo en el mismo lugar, para darte más dinero”.

Procesado el taxista

La madre presentó la denuncia ante funcionarios de la Unidad de Policía Comunitaria y solicitó ayuda. El victimario fue aprehendido horas después de los hechos, se informa en nota de prensa.

La Fiscalía notificó este viernes que un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Carlos Alberto T. T. por su presunta responsabilidad en la violación de la niña.

Durante el desarrollo de la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal Rogelio Monar dio a conocer como elementos de convicción  la denuncia presentada por la madre y su respectiva versión, el testimonio anticipado de la víctima y el informe de valoración médico y psicológico practicado a la niña, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2830 del sábado 26 de noviembre de 2022: Estos son los números ganadores

Publicado

el

lotto sorteo

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2830 de la Lotería Nacional que se realizó el sábado 26 de noviembre de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 836668 y se ganó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2830:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lo que se sabe del estudiante de enfermería que murió durante un intento de robo dentro de un taxi, en Guayaquil

Publicado

el

Un estudiante de enfermería murió al ser atacado dentro de un taxi cuando se dirigía a su domicilio. Se trata de Danny Leonel Sarango Obasco, quien estudiaba en la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG).

La víctima había tomado el taxi en el exterior del campus. Una vez dentro del vehículo habría sido atacado en un intento de robo y tras poner resistencia falleció.

Publicidad

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se refirió al crimen la tarde de este sábado 26 de noviembre de 2022. A través de un comunicado confirmó la muerte de uno de sus alumnos. Además, indicó que continuará ejecutando un plan de seguridad dentro del campus.

Este plan involucra la instalación de más cámaras de vigilancia y un aumento de agentes de seguridad dentro del recinto. Hasta la fecha se han instalado 35 cámaras de monitoreo, señaló la institución.

De su lado, la Asociación de Estudiantes de Enfermería de la UCSG expresó las condolencias a la familia y conocidos del estudiante Danny Leonel Sarango Obasco.

 

(I)

 

 

Continuar leyendo

Comunidad

Actividad superficial del volcán Cotopaxi disminuye y deja de caer ceniza: Esto dice el reciente comunicado del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias

Publicado

el

Con corte a las 13:50 de este sábado 26 de noviembre, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que ha dejado de caer ceniza a nivel nacional. Asimismo señala que según el informe del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, la actividad superficial del volcán Cotopaxi ha disminuido, pero continúa.

"La actividad sísmica interna marcada por el tremor sísmico de tamaño moderado se mantuvo hasta las 10:50, para descender los niveles de base", se reseña en el comunicado.

Publicidad

Luego de que esta mañana se registrara la presencia de ceniza en algunas parroquias de Quito, el alcalde Santiago Guarderas, confirmó que ya no se han provocado más emisiones de gas y ceniza del volcán Cotopaxi. "Esto terminó a las 11:00 y por tanto la ciudadanía puede estar totalmente tranquila", señaló la autoridad. 

Guarderas agregó que este es un fenómeno parecido al de octubre pasado y no existe mayor peligro.

Ceniza en parroquias de Quito

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad, informó la mañana de este sábado se reportó la presencia de este material volcánico proveniente de una emisión del volcán Cotopaxi, principalmente en los sectores de Tambillo, Amaguaña, Guamaní, Lloa y otros puntos del sur de Quito.

Se precisó que el motivo de presencia de residuo volcánico en estos se debe a la dirección del viento en sentido sur-norte predominante al momento de la emisión, producto de lo cual la ceniza llegó a la capital y se asentó como una capa fina de polvillo, evidente en superficies visibles como los vehículos estacionados. (I)

 

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído