Violación en edificio del Consejo de la Judicatura: Detenidos policía y civil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Violación en edificio del Consejo de la Judicatura: Un policía y un civil habrían abusado de joven de 21 años, señala Fiscalía

Publicado

el

Una joven de 21 fue víctima de abuso sexual en horas de la madrugada del martes 22 de noviembre de 2022 en el edificio del Consejo de la Judicatura, en el norte de Quito. Por el caso fueron detenidos un policía activo y un civil, quienes son procesados por el delito de violación, informó la Fiscalía […]

Foto referencial: Pexels kat smith
Publicidad

Una joven de 21 fue víctima de abuso sexual en horas de la madrugada del martes 22 de noviembre de 2022 en el edificio del Consejo de la Judicatura, en el norte de Quito. Por el caso fueron detenidos un policía activo y un civil, quienes son procesados por el delito de violación, informó la Fiscalía General del Estado.

Los procesados por su presunta participación en la violación están identificados como Jéfferson F. y Néstor F., este último cabo de Policía en servicio activo. A ambos los trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia.

Publicidad

Según el relato de los hechos que consta en el parte policial, a las 21:30 del lunes 21 de noviembre pasado, la víctima acudió al edificio sede del Consejo de la Judicatura para pagar un dinero al ahora procesado. Este se encontraba de guardia en la institución.

Describe el reporte que la víctima habría ingresado hasta un espacio destinado para bodega, donde Jéfferson F. ingería licor con el policía.

"Las horas pasaron y Néstor F. se quedó a solas con la mujer agredida. La violación se habría registrado durante la madrugada del 22 de noviembre. La víctima pidió ayuda a gritos, pero Jéfferson F., quien aguardaba afuera de la bodega, no hizo nada para evitar que el presunto delito se cristalice", indica la Fiscalía este miércoles 23 de noviembre.

La joven intentó alejarse de la escena a bordo de un taxi, pero los procesados evitaron que se fuera; le pagaron 3  dólares al taxista, según señaló la fiscal Nadia Proaño en la audiencia.

"Ella fue obligada a regresar al edificio del Consejo de la Judicatura, mientras clamaba por ayuda", apuntó.

Los dos sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional, que a su vez "puso a buen recaudo a la víctima".

La Fiscalía formuló cargos por violación. Presentó como elementos de convicción ante el Juez de Garantías Penales el examen ginecológico practicado a la víctima, la denuncia contra los involucrados, la entrevista preliminar, la versión del agente aprehensor, el informe de inspección ocular técnica y la recopilación de 14  indicios.

Procesados por violación en libertad, usarán grillete electrónico

Pese a que la fiscal Nadia Proaño solicitó la prisión preventiva de Jéfferson F. y Néstor F, con el fundamento jurídico correspondiente, el Juez otorgó a los procesados las medidas alternativas. Estas fueron: prohibición de ausentarse del país, presentaciones periódicas y uso del grillete electrónico.

"Aunque Fiscalía sí motivó el pedido de la medida cautelar privativa de libertad, el Juzgador resolvió que no se cumplió con el requisito del numeral 3 del artículo 534 del COIP".

El juez aceptó medidas de protección solicitadas por la fiscal a favor de la víctima. Estas son “prohibición a la persona procesada de acercarse a la víctima, testigos y a determinadas personas, en cualquier lugar donde se encuentren”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído