Procesan a profesor universitario por presunto abuso sexual: ¿dónde fue?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Una joven denuncia a profesor de 61 años por presunto abuso sexual: Disponen para el procesado uso de grillete electrónico, ¿dónde ocurrió el supuesto hecho?

Publicado

el

Un profesor sexagenario es procesado por presunto abuso sexual. La denuncia la elevó una estudiante de 19 años en Riobamba, provincia de Chimborazo. El delito supuestamente lo cometió el martes 24 de enero de 2023. Publicidad La Fiscalía informó, el miércoles 25 de enero, que con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía […]

Un grillete electrónico debe llevar el docente sexagenario. Foto: Fiscalía, Archivo
Publicidad

Un profesor sexagenario es procesado por presunto abuso sexual. La denuncia la elevó una estudiante de 19 años en Riobamba, provincia de Chimborazo.

El delito supuestamente lo cometió el martes 24 de enero de 2023.

Publicidad

La Fiscalía informó, el miércoles 25 de enero, que con base en los elementos de convicción presentados por Fiscalía una jueza de la Unidad de Violencia contra la Mujer dictó medidas alternativas a la prisión preventiva contra el docente.

Lo identificaron como Ernesto Marcelo B.T. y entre las medidas cautelares se dispusieron el uso del grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica.

Además, acordó medidas de protección a favor de la víctima.

De qué señalan al profesor

De acuerdo con el fiscal Orlando Yaguachi, la mañana del 24 de enero la joven fue a clases en la Facultad de Administración de Empresas de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en Riobamba.

La víctima intentaba entrar a su aula “cuando habría sido sorprendida en la puerta de ingreso por el hoy procesado (de 61 años), quien le impidió el ingreso con uno de sus brazos”.

Expuso Yaguachi: “El presunto agresor habría metido su mano por debajo de la ropa de la estudiante tocando sus partes íntimas, mientras la besaba en la mejilla”.

La estudiante denunció de inmediato lo ocurrido, por lo que Ernesto Marcelo B. T. fue aprehendido en flagrancia.

Procesado por abuso sexual

La Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción entre los que se incluyen: versiones de estudiantes, versiones de policías que tomaron procedimiento, actas de pericias practicadas e informe de evaluación psicológica a la víctima, entre otros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído