Mundo
A Bruno, un perro rescatado en Ucrania, le dan la bienvenida en un cuerpo policial en Florida donde combatirá el narcotráfico
Sin lugar a dudas, Bruno es un duro. Es un perro de raza labrador que llevaron a Estados Unidos después de que sus dueños abandonaran Ucrania a causa de la guerra que estalló en febrero de 2022. Cinco meses después, Bruno forma parte ya de la Policía de Fort Myers, ciudad del condado de Lee, […]
Sin lugar a dudas, Bruno es un duro. Es un perro de raza labrador que llevaron a Estados Unidos después de que sus dueños abandonaran Ucrania a causa de la guerra que estalló en febrero de 2022.
Cinco meses después, Bruno forma parte ya de la Policía de Fort Myers, ciudad del condado de Lee, en el estado de Florida, donde ayudará a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.
El nuevo perro policía se llama Bruno y llegó a Florida tras recorrer una larga travesía que comenzó en Ucrania, la tierra de sus dueños, que tras la invasión por parte de Rusia en febrero pasado dejaron el país en busca de mejores condiciones de vida, informó el jueves 7de julio de 2022 la cadena televisiva local WINK.
Bruno, con un año y medio y alrededor de 27 kilos de peso, está siendo ahora entrenado para convertirse en un perro especializado en la detención de narcóticos para la Policía de Fort Myers, divulga EFE.
Este perro es un viajero mundial
El entrenador de Bruno es el agente Harrison Williams, quien se encarga habitualmente se adiestrar a los perros de la Policía de Fort Myers.
"Bruno es un viajero mundial, vino originalmente de Ucrania, desde donde su familia partió a causa de la invasión rusa", destaca el agente.
Williams recuerda cómo el viaje de Bruno comenzó en Amsterdam (Países Bajos), desde donde voló a Miami, ciudad en la que fue recogido por el agente.
Ver esta publicación en Instagram
Detectar drogas
El agente dice que Bruno se acostumbra, poco a poco, al calor de Florida, algo que no cree que sea un problema en esta nueva etapa de la vida del animal junto a las fuerzas del orden.
Williams asegura que aprenden juntos cada día y que su guía ahora es la nariz de Bruno.
La capacidad de Bruno de detectar drogas se espera que sirva a la Policía de esta ciudad del condado de Lee de poco más de 60.000 habitantes para luchar contra el narcotráfico en la zona. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Ecuador hace 2 días
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Entretenimiento hace 2 días
Beéle vuelve a Guayaquil: todos los detalles sobre el precio de entradas, invitados especiales y sorpresas del evento
-
Ecuador hace 3 días
Kristi Noem llegó a Ecuador: qué es Homeland Security y las implicaciones de sus bases en otros países
