Quién es la niña ucraniana que conmueve cantando 'Let it go' de Frozen
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Qué pasó con Amelia, la niña ucraniana de la hermosa voz que conmovió al mundo al cantar el tema de "Frozen" en un refugio de Kiev (VIDEO)

Publicado

el

Las primeras víctimas del horror de la guerra son los niños, quienes se ven obligados a poner en pausa su mundo de juegos y educación por uno donde sus vidas corren peligro. Pero como suele suceder en los momentos más trágicos, la esperanza se puede ver y escuchar en los sitios más inesperados, como sucedió […]

niña ucraniana
El video de la niña ucraniana cantando el tema de Frozen se viralizó en las redes sociales. Foto: Captura de video Twitter @ankita20200
Publicidad

Las primeras víctimas del horror de la guerra son los niños, quienes se ven obligados a poner en pausa su mundo de juegos y educación por uno donde sus vidas corren peligro. Pero como suele suceder en los momentos más trágicos, la esperanza se puede ver y escuchar en los sitios más inesperados, como sucedió en un refugio de Kiev, donde una niña ucraniana conmovió a todos cantando el tema de la película Frozen, de Disney.

La niña que canta"Let it go" dentro de un búnker en Ucrania se llama Amelia Anisovych y tiene 7 años. Durante seis días estuvo oculta en el refugio junto a su hermano de 15 años, con quien emprendió una caminata de dos días con su abuela en Polonia. Sus padres se quedaron en la ciudad para colaborar con las fuerzas que defienden la capital en conflicto, informó The US Sun, reseñado por el New York Post.

Publicidad

El video fue publicado en las redes sociales el 6 de marzo de 2022 y ya suma millones de visualizaciones y reacciones de los usuarios. Dos esas impresiones son de la autora de la letra y de la cantante de la exitosa canción que encanta a los niños.

Foto: Captura de video Twitter @ankita20200

La periodista y productora de noticias Ankita Jan difundió el video de un minuto y 46 segundos y desde entonces se viralizó. Solo en su cuenta en Twitter el clip acumula más de 360 mil likes y ha sido retuiteado más de 90 mil veces.

Tanto conmovió la interpretación de la niña ucraniana que Kristen Anderson-Lopez, creadora del tema, así como de otros como los de Coco y la seria Wandavisión, comentó el video con un mensaje de aliento:

"Querida niña de la hermosa voz: Mi esposo y yo escribimos esta canción como parte de una historia sobre la curación de una familia en dolor. La forma en que la cantas es como un truco de magia que esparce la luz en tu corazón y cura a todos los que la escuchan. ¡Sigue cantando! ¡Estamos escuchando!", expresó conmovida la Kristen Anderson-Lopez.

También la actriz y cantante del tema, Idina Menzel, expresó un sentido mensaje de apoyo a la pequeña Amelia, el cual acompañó de corazones azules y amarillos, como los colores de la bandera de Ucrania: "Te vemos. realmente, realmente te vemos", escribió.

Qué pasó con la niña ucraniana que cantó el tema de Frozen

Desde el jueves 24 de febrero de 2022 Ucrania está bajo fuego debido a la invasión de Rusia y la pesadilla para el pueblo ucraniano parece no tener fin.

La madre de Amelia, Lilia, de 39 años, narró en la entrevista al The US Sun por qué la niña cantó la canción de Disney.

Explicó que los niños en el búnker estaban aterrorizados, "pero el video muestra que el mundo está unido y está con nosotros y eso nos da esperanza”.

“Estaba charlando con una mujer y le explicó que le gustaba cantar, así que esta señora la animó”, le dijo a The US Sun la madre de la niña.

“Me pidió permiso para grabarla y por supuesto le dije que sí. Incluso los bebés dejaban de llorar mientras ella cantaba”, señaló en la entrevista.

Luego de estar casi una semana en el búnker con su esposo, Roman, de 36 años, su hijo Misha y Amelia, dijo que se sintió tranquila de haber enviado a la niña a Polonia.

Recordó que estaban escondidos y sin suficiente comida: "Para ir al baño tuvimos que correr por las escaleras mientras los misiles volaban sobre nuestras cabezas”, relató la madre al medio de comunicación estadounidense.

Sobre el talento de su valiente hija señaló: “Siempre supe que Amelia era muy talentosa y un ángel dulce y ahora todo el mundo sabe lo mismo”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído