Mundo
Acude al médico por un dolor en un dedo del pie derecho y se entera que le quedan cuatro días de vida: tenía un tumor en el riñón y un trombo
Un extraño e inusual dolor de un dedo en el pie derecho, llevó a Richard Bernstein a acudir a un podólogo, sin tener una respuesta. El hombre, de 62 años, fue después a un médico especialista deportivo, puesto que el dolor se trasladó hacia su tobillo, pero este tampoco encontró algo fuera de lo normal. […]
Un extraño e inusual dolor de un dedo en el pie derecho, llevó a Richard Bernstein a acudir a un podólogo, sin tener una respuesta. El hombre, de 62 años, fue después a un médico especialista deportivo, puesto que el dolor se trasladó hacia su tobillo, pero este tampoco encontró algo fuera de lo normal.
El dolor en el sexagenario continuaba e hinchó su pierna. Por ello, decidió asistir a un médico general y este lo remitió a un urólogo. Bernstein no imaginaba cual era la razón de su dolencia y mucho menos, el diagnóstico que el médico le daría: "me dijo que me quedaban cuatro días de vida", contó Richard al diario New York Post.
El director de urología del Hospital Phelps, doctor Michael Grasso, determinó que el hombre de Montalve, Nueva Jersey, no solo tenía un tumor canceroso en el riñón, sino que además tenía un trombo tumoral en la vena renal y llenaba la vena cava, encargada de drenar el corazón, refiere el medio.
Richard Bernstein, de 62 años, oriundo de Nueva Jersey, tras una serie de análisis, los doctores le advirtieron que le quedaban 4 días de vida debido a un cáncer renal. Fue operado y está en proceso de recuperación.#CubaPorLaVida #CubaPorLaSalud pic.twitter.com/MVfcJ1K18b
— Salud La Sierpe (@DMSierpe) June 16, 2022
Una cirugía de 12 horas
Richard Bernstein ingresó en el Hospital Lenox Hill, para que le fuese extirpado el tumor. Al iniciar la cirugía, los médicos se percataron que dos de sus principales arterias coronarias estaban en un 99% bloqueada y que su hígado estaba fallando, reseña People.
Le realizaron un bypass coronario y le extirparon el riñón y el tumor que pesaba casi 2,5 libras. "No puedo decir que reconocí completamente la complejidad cuando entré, aunque Grasso me dijo que era complejo. No había mucho que pudiera hacer al respecto y me ayudó a superarlo", manifestó Bernstein.
"Si no se me hubiera hinchado toda la pierna, me habría caído muerto", dijo.
El urólogo explicó que el dolor se manifestó en el pie y terminó hinchando la pierna por el bloqueo venoso que tenía Richard. "La vena cava estaba obstruida. Había presión en sus extremidades inferiores".
Los médicos que participaron en la cirugía aseguraron que el hombre no requiere tratamiento adicional porque la operación fue exitosa. Afirmaron haber extirpado todo el tumor. (I)
-
Deportes hace 4 días
Liga Ecuabet 2026: se viene la fecha 1 del campeonato ecuatoriano este 20 de febrero con estos partidos
-
Entretenimiento hace 3 días
La estancia de Fátima Bosch en Ecuador por carnaval casi termina en polémica
-
Ecuador hace 4 días
Este 17 de febrero se vota el informe sobre proyecto de eficiencia del gasto en los GAD para ir a segundo debate
-
Comunidad hace 4 días
COE cantonal toma decisiones sobre Multicomercio: bomberos cerraron operaciones tras 130 horas
