Médicos en Portoviejo extirpan un tumor de ovario de 20 libras (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mujer tenía un tumor gigante de ovario de 20 libras que fue extirpado: Médicos en Portoviejo realizaron la operación (FOTOS)

Publicado

el

Un tumor gigante de ovario se extirpó exitosamente en Portoviejo, en el Hospital Verdi Cevallos Balda. Así lo dio a conocer la misma casa de salud a través de sus redes sociales, el lunes 6 de junio de 2022. De acuerdo con la entidad, la paciente de 54 años, oriunda de La Maná, provincia de […]

El procedimiento duró 1 hora 35 minutos, en el Hospital Verdi Cevallos de Portoviejo. Foto: Twitter
Publicidad

Un tumor gigante de ovario se extirpó exitosamente en Portoviejo, en el Hospital Verdi Cevallos Balda. Así lo dio a conocer la misma casa de salud a través de sus redes sociales, el lunes 6 de junio de 2022.

De acuerdo con la entidad, la paciente de 54 años, oriunda de La Maná, provincia de Cotopaxi, presentaba una masa tumoral gigante de 35 centímetros de diámetro y 20 libras de peso, en el ovario izquierdo. Esto le provocaba el abultamiento severo del abdomen.

Publicidad

El procedimiento que le realizaron es una laparotomía exploratoria. El equipo de expertos que se encargó de ejecutar  la intervención estuvo liderado por el doctor Alipio Vera, ginecobstetra. Además participó la doctora Yadira Fienco como primer ayudante; Gema Cornejo, en anestesia y Vanessa Alcívar, como enfermera circulante.

Tras los resultados se declaró el éxito en la cirugía, que duró una hora con 35 minutos. Ahora la paciente se recupera en la misma casa de salud, según se indica en el comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído