Mundo
Martha Sepúlveda cumplió su último deseo de morir por medio de eutanasia (VIDEO)
La mañana del sábado, 8 de enero, de 2022, Martha Sepúlveda pudo cumplir su último deseo: morir por medio de eutanasia. La noticia fue confirmada por el diario colombiano El Tiempo. Según este medio, Sepúlveda murió de manera asistida en la sede del Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), en Medellín, en compañía de su hijo […]
La mañana del sábado, 8 de enero, de 2022, Martha Sepúlveda pudo cumplir su último deseo: morir por medio de eutanasia. La noticia fue confirmada por el diario colombiano El Tiempo.
Según este medio, Sepúlveda murió de manera asistida en la sede del Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), en Medellín, en compañía de su hijo y una sobrina.
COLOMBIA: Finalmente aplicaron la eutanasia a Martha Sepúlveda, paciente con enfermedad no terminal. pic.twitter.com/ZLKxsiNFKz
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) January 9, 2022
En octubre de 2021 el Comité Científico Interdisciplinario decidió cancelar el procedimiento por no cumplir con el criterio para realizar esta práctica. Sin embargo, tras una lucha jurídica, un juez ordenó al centro médico volvió a programar la eutanasia.
La mujer, de 51 años de edad, consiguió la muerte asistida tras padecer de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad no considerada como terminal.
(I)
Lea también:
- “Detente”: La pancarta con la que un grupo de católicos pide a Martha Sepúlveda, diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica, que frene su eutanasia (FOTO)
- Autoridades del Instituto Colombiano del dolor echan para atrás la eutanasia de Martha Sepúlveda y esta es la razón (COMUNICADO)
-
Mundo hace 4 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Entretenimiento hace 4 días
El festival de cine ambiental ECOador celebra su décima edición en Quito: conoce las novedades
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo