Qué resolvió el juez sobre eutanasia para Martha Sepúlveda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Giro judicial: ordenan al Instituto Colombiano del Dolor practicarle la eutanasia a Martha Sepúlveda

Publicado

el

El caso de Martha Sepúlveda, la mujer que exige le sea aplicada la eutanasia en Colombia, ganó la pulseada en tribunales la tarde de este miércoles 27 de octubre. Medios de ese país, como Caracol Radio, informan que el juzgado 20 civil de Medellín falló a favor de Martha Sepúlveda, quien pedía se reanudara el […]

A los 51 años, y con diagnóstico de esclerosis lateral amiotrófica, la colombiana Martha Sepúlveda consiguió la eutanasia. Foto: archivo Qué Noticias
Publicidad

El caso de Martha Sepúlveda, la mujer que exige le sea aplicada la eutanasia en Colombia, ganó la pulseada en tribunales la tarde de este miércoles 27 de octubre.

Medios de ese país, como Caracol Radio, informan que el juzgado 20 civil de Medellín falló a favor de Martha Sepúlveda, quien pedía se reanudara el procedimiento de eutanasia que canceló la IPS Incodol (Instituto Colombiano del Dolor) después de que previamente lo había autorizado.

Publicidad

Para el domingo 10 de octubre estaba pautado el procedimiento que pondría fin a la vida de Sepúlveda, quien apela a su derecho a una muerte digna tras sufrir las consecuencias de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Según el juzgado, la IPS le vulneró a Martha Sepúlveda el derecho morir dignamente razón por la que le ordena: “Cumplir con lo establecido por el comité científico interdisciplinario para morir dignamente, en acta emitida el pasado 6 de agosto del presente año, por medio de la cual, se le informa y reconoce a la tutelante, que cumple con los requisitos para ejercer su derecho a morir dignamente a través de la eutanasia”.

Caracol Radio agrega que el juzgado ordenó que en 48 horas Incodol debe programar con Martha Sepúlveda el día y la hora en que habrá de llevarse a cabo el procedimiento siempre y cuando la mujer mantenga su voluntad de practicarse la eutanasia.

A los 51 años y con escleroris lateral amiotrófica, Martha Sepúlveda se enfila a ser la primera paciente con un diagnóstico no terminal en acceder a la eutanasia en Colombia.

Detente, la pancarta contra la eutanasia

A las 7:00 del 10 de octubre pasado era la hora fijada para practicarle la eutanasia a Sepúlveda.

Opuestos a la medida, ese día, un grupo de católicos colgó una pancarta con la imagen de Martha  y un mensaje en el que le pedían que se detuviera.

“Martha, la Corte Constitucional quiere verte muerta. Detente. Colombianos: con jornada de oración y ayuno impidamos que se abra camino a la infame eutanasia”, decía el escrito colgado en las barandas de protección de la Corte. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído