Síguenos en
Publicidad

Mundo

Lo que se sabe del futbolista sentenciado a 21 años de prisión por raptar y violar a su exnovia

Publicado

el

José Viera fue detenido en flagrancia en el estado Barinas, en los Llanos venezolanos. En esa entidad pagará con cárcel el delito. Foto: Pexels/Kindel Media
Publicidad

Culpable. Así declaró un tribunal en Venezuela al futbolista José Rafael Viera que llegó a un juicio por haber raptado y violado a su exnovia, de 21 años.

El hombre tiene 23 años  y los hechos sucedieron en febrero de 2020.

Publicidad

Un juzgado lo sentenció a 21 años, cinco meses y 21 días de prisión, informó la Fiscalía de ese país este lunes 13 de noviembre de 2022.

Qué hizo este futbolista

Según el despacho citado, la noche del 9 de febrero de 2020, la mujer –D.R.- iba llegando a su casa ubicada en la urbanización Llano Alto de Barinas, un estado llanero venezolano.

En ese momento desde un carro estacionado unos hombres le solicitaron apoyo para encontrar una dirección.

La joven se acercó al vehículo para ayudar y fue justo cuando “salió de la puerta trasera su exnovio”.

Viera “la tomó a la fuerza, la metió al vehículo y la llevó hasta su casa en el urbanismo Oswaldo Caraballo”, describió la Fiscalía.

La mujer trató de defenderse; él la amarró

Ya en ese domicilio, la víctima forcejeó con el futbolista Viera, “logró zafarse y comenzó a correr pidiendo ayuda, pero el hombre la alcanzó, la tomó por los cabellos, la golpeó neutralizándola en el piso, luego se la llevó y la ató dentro de su vivienda”.

Mientras la mantuvo atada, la obligó a mantener relaciones sexuales con él amenazándola de muerte.

Escapó y denunció a José Viera

Al día siguiente, en horas de la mañana, D.R. aprovechó que su agresor dormía y escapó.

La mujer solicitó ayuda a una vecina y ambas llamaron a la Policía. Los funcionarios detuvieron al futbolista en flagrancia.

La Fiscalía 17 del estado Barinas ratificó la acusación en contra de Viera, por cinco delitos.

Esos fueron violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada y privación ilegítima de libertad.

Tras presentar el fiscal los medios de prueba, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la sentencia en contra del imputado, quien cumplirá su condena en el Internado Judicial de ese estado llanero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Mundo

Tres ecuatorianos se hallaron a bordo de una embarcación con 3.1 toneladas de cocaína en El Salvador: Estos son los curiosos símbolos que tenían los paquetes (FOTOS)

Publicado

el

ecuatorianos_droga

Este lunes, 14 de noviembre de 2022, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció sobre una nueva incautación masiva de droga al sudoeste de Puerto de Acajutla. Según el mandatario de esa nación se trata del decomiso más grande del año.

Pero lo que más llamó la atención es que la embarcación, que fue interceptada en altamar, estaba liderada por tres ecuatorianos, según detalló el mismo Bukele en su publicación.

Publicidad

También indicó que se encontró 3.1 toneladas de cocaína, que tienen un valor de 77 millones de dólares. Al ser un decomiso de gran tamaño "hace que el 2022 supere en cantidad de droga incautada al 2021 y 2020", para ese país, señala su gobernante.

Durante la operación, "los narcotraficantes" intentaron hundir la embarcación, pero la fuerza n aval salvadoreña logró recuperar la droga, "para que esta no pueda ser rescatada luego por el narco", dice el post de Twitter.

 

Así se hallaron los paquetes de cocaína en manos de ecuatorianos

Además de la incautación y la nacionalidad de los narcotraficantes, Bukele destacó la identificación con los que venían los paquetes de droga. En uno de ellos se observa la foto de una mujer con un gorro ruso (ushanka) con un emblema militar. En otros hay una corona y una estrella de color amarillo.

 

El uso de estas imágenes por lo general son una forma de los carteles de marcar su mercancía. Se desconoce cuál sería la organización detrás de este hecho. (I)

 

Continuar leyendo

Mundo

Tragedia en la carretera: Qué se sabe de los 5 migrantes ecuatorianos muertos al accidentarse en México, tenían boletos de avión para ir a Monterrey (FOTOS y VIDEO)  

Publicado

el

Cuatro mujeres y un hombre, migrantes ecuatorianos, murieron en un trágico accidente vial ocurrido en México.

La tragedia se registró el viernes 11 de noviembre de 2022, indicaron medios de ese país.

Publicidad

Las víctimas se desplazaban en una camioneta Ford Explorer 2004 con placas de Nuevo León por la carretera Saltillo Monclova y lamentablemente al estallarle una llanta al vehículo este cayó por un barranco.

De acuerdo con La Vanguardia, a las personas les hallaron documentos ecuatorianos y boletos de avión de la Ciudad de México hacia Monterrey con fecha de este día.

El accidente dejó además 3 lesionados, entre ellos un menor de 10 años.

Bomberos de Saltillo se trasladaron al lugar para llevar con urgencia a los heridos a una casa de salud y para recuperar los cadáveres.

De los migrantes qué se sabe

La prensa mexicana maneja la versión de que los migrantes ecuatorianos eran de la provincia del Chimborazo.

Presuntamente, reseñó Ecuavisa, "la camioneta circulaba de sur a norte por la carretera 57, en el tramo de Santa Cruz-Ojo Caliente, cuando al llegar al kilómetro 15, justo a la altura del ejido Zertuche, a la camioneta le estalló una llanta".

Así continuó circulando "y el rin de la camioneta dejó una marca en el pavimento".

Foto: captura de video del diario La Vanguardia, México.

Tras volcarse el automotor, “la mayoría de los ocupantes salieron proyectados, causando la muerte instantánea de cuatro de ellos”, apuntó La Vanguardia.

Las identidades de los ecuatorianos no se ofrecieron, aunque del conductor de la Explorer dijeron que podía tratarse de Hermilio Guzmán.

La Vanguardia dijo que este hombre murió en un hospital, al no resistir las lesiones.

El medio añadió que “los reportes indican que se dirigían hacia Reynosa, Tamaulipas”.

Las edades de las migrantes fallecidas oscilan entre los 25 y 45 años, aproximadamente.

Para ver video, aquí

(I)

Continuar leyendo

Mundo

Quién es el dominicano capturado en Colombia, donde vivía hace 7 años, por estar solicitado desde Estados Unidos por narcotráfico (VIDEO)

Publicado

el

Siete años llevaba radicado en Colombia un dominicano requerido desde los Estados Unidos por narcotráfico y al que capturaron, finalmente, en el vecino país.

La Fiscalía colombiana dijo que “con la fachada de comerciante intentó pasar desapercibido”.

Publicidad

A Teddy Alberto Lizon Barias, oriundo de República Dominicana, lo detuvieron en Pereira, una ciudad ubicada en el centro de Colombia.

"Los informes internacionales indican que Teddy Alberto Lizon Barias usaba la fachada de comerciante para moverse entre Guatemala y Colombia".

Así lo detalló la Fiscalía en un comunicado, difundió EFE este domingo 13 de noviembre de 2022.

El historial del dominicano

Según ese organismo, amplió la agencia, “el dominicano es considerado por las agencias estadounidenses como uno de los principales articuladores de una red transnacional dedicada al tráfico de heroína y al lavado de activos”.

El detenido, explicó EFE, es requerido por una corte del distrito sur de La Florida por cargos relacionados con narcotráfico, pues es el responsable, al parecer, "de intermediar para mover altas cantidades de heroína".

Supuestamente, agregó la Fiscalía colombiana, "supervisaba la llegada del estupefaciente a Centroamérica y su posterior traslado a Estados Unidos, además de recibir de sus enlaces los dineros producto de la actividad ilícita".

Una vida de lujos

La Fiscalía hizo público un video de la captura del dominicano y añadió: "En las investigaciones quedaron en evidencia los lujos y comodidades en su lugar de residencia”.

Habla, además, de “los desplazamientos en una camioneta de gama alta por (la región de) el Eje Cafetero y los viajes constantes a Guatemala y otros países de Centroamérica y el Caribe".

Cuando lo detuvieron en Pereira, capital del departamento de Risaralda, “Lizon tenía una cédula de extranjería colombiana, un documento de identificación guatemalteco y una cédula, más una tarjeta electoral de República Dominicana.

La detención del dominicamo la notificarán a la Embajada estadounidense en Bogotá para realizar los trámites de extradición "de acuerdo con los parámetros de ley".

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído