Así es el caso del futbolista José Viera sentenciado por violar a su exnovia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que se sabe del futbolista sentenciado a 21 años de prisión por raptar y violar a su exnovia

Publicado

el

Culpable. Así declaró un tribunal en Venezuela al futbolista José Rafael Viera que llegó a un juicio por haber raptado y violado a su exnovia, de 21 años. El hombre tiene 23 años  y los hechos sucedieron en febrero de 2020. Publicidad Un juzgado lo sentenció a 21 años, cinco meses y 21 días de […]

José Viera fue detenido en flagrancia en el estado Barinas, en los Llanos venezolanos. En esa entidad pagará con cárcel el delito. Foto: Pexels/Kindel Media
Publicidad

Culpable. Así declaró un tribunal en Venezuela al futbolista José Rafael Viera que llegó a un juicio por haber raptado y violado a su exnovia, de 21 años.

El hombre tiene 23 años  y los hechos sucedieron en febrero de 2020.

Publicidad

Un juzgado lo sentenció a 21 años, cinco meses y 21 días de prisión, informó la Fiscalía de ese país este lunes 13 de noviembre de 2022.

Qué hizo este futbolista

Según el despacho citado, la noche del 9 de febrero de 2020, la mujer –D.R.- iba llegando a su casa ubicada en la urbanización Llano Alto de Barinas, un estado llanero venezolano.

En ese momento desde un carro estacionado unos hombres le solicitaron apoyo para encontrar una dirección.

La joven se acercó al vehículo para ayudar y fue justo cuando “salió de la puerta trasera su exnovio”.

Viera “la tomó a la fuerza, la metió al vehículo y la llevó hasta su casa en el urbanismo Oswaldo Caraballo”, describió la Fiscalía.

La mujer trató de defenderse; él la amarró

Ya en ese domicilio, la víctima forcejeó con el futbolista Viera, “logró zafarse y comenzó a correr pidiendo ayuda, pero el hombre la alcanzó, la tomó por los cabellos, la golpeó neutralizándola en el piso, luego se la llevó y la ató dentro de su vivienda”.

Mientras la mantuvo atada, la obligó a mantener relaciones sexuales con él amenazándola de muerte.

Escapó y denunció a José Viera

Al día siguiente, en horas de la mañana, D.R. aprovechó que su agresor dormía y escapó.

La mujer solicitó ayuda a una vecina y ambas llamaron a la Policía. Los funcionarios detuvieron al futbolista en flagrancia.

La Fiscalía 17 del estado Barinas ratificó la acusación en contra de Viera, por cinco delitos.

Esos fueron violencia sexual agravada, violencia psicológica, amenazas agravadas, violencia física agravada y privación ilegítima de libertad.

Tras presentar el fiscal los medios de prueba, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la sentencia en contra del imputado, quien cumplirá su condena en el Internado Judicial de ese estado llanero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído