La recaptura en Caracas del presunto violador en serie
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Lo que se conoce de la recaptura del presunto violador en serie, señalado por 15 mujeres en Caracas, Fiscalía solicitará condena por violencia sexual e imputará 5 delitos más (FOTOS)

Publicado

el

Diez días permaneció en la libertad que se procuró, tras fugarse de una comisaría, el sujeto señalado en la capital de Venezuela, como presunto violador en serie. La Policía de Caracas recapturó a Émery Jesús Hernández Tovar y lo informó la tarde de este domingo 3 de julio de 2022 en sus redes sociales. Publicidad […]

Émery Hernández se fugó de una comisaría el pasado 24 de junio, el caso se supo cinco días después. Foto: Policía de Caracas
Publicidad

Diez días permaneció en la libertad que se procuró, tras fugarse de una comisaría, el sujeto señalado en la capital de Venezuela, como presunto violador en serie.

La Policía de Caracas recapturó a Émery Jesús Hernández Tovar y lo informó la tarde de este domingo 3 de julio de 2022 en sus redes sociales.

Publicidad

“¡Dimos captura al violador en serie! Nuestra Dirección de Servicio de Investigación Penal, con un extraordinario trabajo de campo, dio captura al sujeto acusado de violación sexual que se había fugado del comando del Cipc”, publicó el cuerpo policial capitalino en Instagram.

Periodistas de sucesos de esa ciudad coinciden en tuitear que la recaptura se dio en el sector capitalino de Vista Alegre.

Tras su detención, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, indica este domingo que “luego de su fuga del Cicpc el violador serial Émery Hernández Tovar  el Ministerio Público solicitará condena en la etapa procesal en que se encuentra por el delito de violencia sexual agravada.

Y por su fuga será imputado por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, evasión, uso de adolescente para delinquir, aprovechamiento de cosa proveniente del delito y asociación para delinquir”.

Foto: Policía de Caracas

Quién es este supuesto violador en serie

A Hernández Tovar lo acusan como violador al menos 15 mujeres. Las denuncias se registraron a lo largo de un año.

Había sido detenido en marzo de 2022, pero escapó de una dependencia de la policía científica venezolana el pasado viernes 24 de junio.

El caso lo denunciaron el canal YouTube Periodismo Descentralizado y el influencer venezolano Irrael Gómez, a través de las redes sociales, desde la noche del miércoles 29 de junio.

Al día siguiente, el Ministerio Publico (Fiscalía) emitió orden de aprehensión con alerta roja solicitada a través de la Fiscalía 82 para la Defensa de la Mujer, contra este presunto violador en serie.

Las denuncias

Este hombre, con un registro por abuso de hace 11 años, manejando una moto, negra, seguía a sus víctimas.

La tragedia para ese grupo de mujeres comenzó en 2020, en plena pandemia de coronavirus que dejó desolada a la transitada Caracas.

Algunas eran embocadas en la vía pública. Se valía de la soledad de la capital de Venezuela; a otras les llegaba a las casas, donde hacía el montaje de pedir agua, un detornillador o un cuchillo para arreglarle una falla a la motocicleta.

En las viviendas, cuando las mujeres daban la vuelta, Hernández Tovar las amenazaba con un arma de fuego para violarlas, según los testimonios.

Detención y fuga

Tras una denuncia de otra chica, en marzo de 2021, los funcionarios del Cicpc caen en cuenta de que ya eran varias las denuncias recibidas entre 2020 y 2021 y se referían a un hombre con las mismas características. Todas las mujeres hablaban de la motocicleta.

Funcionarios de la delegación Santa Mónica lo hallaron en marzo de 2022 en Caricuao, Caracas. Tenía una moto, color negro. Sus características físicas coincidían con las dadas sobre el pervertido. Sin embargo, de una comisaría en El Rosal, también de la capital de Caracas, escapó.

Se espera por anuncios sobre los delitos a imputar y detalles de dónde será recluido a la espera del proceso judicial que le espera por tantas denuncias como presunto depredador sexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IRRAEL GOMEZ (@irrael)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído