Quién el supuesto violador en serie que se fugó de una comisaría
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Quién es el policía señalado y buscado como violador en serie en Caracas: 15 mujeres lo denunciaron entre 2020 y 2021 y se fugó tres meses después de su detención (VIDEO)

Publicado

el

Quince mujeres señalan a un policía nacional bolivariano por abuso sexual. Fueron presuntamente violadas por ese hombre en un año. Tras varias denuncias, algunas desestimadas, al supuesto violador en serie lo detuvieron, pero se fugó de una comisaría de Caracas el viernes 24 de junio de 2022. El caso lo denuncian el canal YouTube Periodismo […]

violador en serie
El supuesto violador, Émery Hernández, atacó a mujeres en las parroquias Las Adjuntas, Caricuao, Antímano y El Junquito, Caracas. Foto: Prensa Cicpc
Publicidad

Quince mujeres señalan a un policía nacional bolivariano por abuso sexual. Fueron presuntamente violadas por ese hombre en un año. Tras varias denuncias, algunas desestimadas, al supuesto violador en serie lo detuvieron, pero se fugó de una comisaría de Caracas el viernes 24 de junio de 2022.

El caso lo denuncian el canal YouTube Periodismo Descentralizado y el influencer venezolano Irrael Gómez, a través de las redes sociales, desde la noche del miércoles 29 de junio.

Publicidad

Cómo operaba este supuesto violador en serie

El prófugo es Émery Jesús Hernández Tovar. Manejando una moto, negra, seguía a sus víctimas.

La tragedia que denuncia ese grupo de mujeres comenzó en 2020, en plena pandemia de coronavirus que dejó a la transitada Caracas convertida en un “desierto”.

Algunas eran embocadas en la vía pública. Se valía de la soledad de la capital de Venezuela; a otras les llegaba a las casas, donde hacía el montaje de pedir agua, un detornillador o un cuchillo para arreglarle una falla a la motocicleta.

En las viviendas, cuando las mujeres daban la vuelta, Hernández Tovar las amenazaba con un arma de fuego para violarlas, según los testimonios.

Hablan denunciantes: “Pasó el cuchillo por la cara de mi hijo”

Este policía nacional bolivariano sometió y supuestamente abusó de mujeres residenciadas en las parroquias caraqueñas Las Adjuntas, Caricuao, Antímano y El Junquito, de acuerdo con los testimonios ofrecidos a Periodismo Descentralizado.

“Ese día, como a las tres de la tarde, estaba en la casa y se acercó un sujeto diciendo que necesitaba un cuchillo o un destornillador porque tenía la moto accidentada. Yo busqué un cuchillo de sierra, pequeño”, narra una mujer.

Otra dice que a las 2:00 pm almorzaba con su niña y cuando volteó a la puerta la sorprendió el hombre. “Estaba ahí, había llegado a mi anexo y me dijo que le prestara un cuchillo o un destornillador para su moto”.

Una tercera cuenta: “Como a las tres o cuatro de la tarde estaba en casa de mi abuelo y llegó el hombre en una moto, me dice que su moto se accidentó”. Le pidió lo mismo que a las anteriores.

Ya en control de la situación, aseguran, cometía el abuso sexual.

Con el mismo cuchillo que una de sus víctimas le había facilitado amenazó con atacar al niño de esa mujer. “Pasó el cuchillo por la cara de mi hijo”, describe la víctima.

Seguía un patrón

Hernández Tovar, según las denunciantes, les comentaba que la policía lo buscaba. Eso daba más temor a las mujeres. Ese era el patrón. Eso lo define como violador en serie.

Para la psicóloga Siboney Pérez, un violador en serie -a veces el ocasional- no busca la satisfacción sexual, busca el sometimiento, el poder, conquistar algo que se le dificulta.

Es un ser que planifica, arma una estrategia, continúa la especialista.

“Grité para pedir ayuda”

Sin embargo, en marzo de 2021, en la misma Caracas, a una joven, de 18 años, la interceptó en el sector La Yaguara.

La chica había bajado de un bus. Volvía del trabajo. La obligó a subir a la moto tras mostrarle un arma de fuego y la llevó a un terreno baldío en la autopista Gran Cacique Indio Guaicaipuro, a la altura del famoso distribuidor La Araña, de la capital de Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IRRAEL GOMEZ (@irrael)

“Me dijo que la moto era robada (…) al llegar al distribuidor La Araña miraba para todos lados, estaba nervioso, alterado. Yo le hice muchas preguntas, le decía qué iba a hacer, por qué estábamos ahí…

-¡Cállate, chama, cállate. Voltéate!, me dijo.

– Yo estaba e en shock (…) No sabía si iba a morir debajo de ese puente.

Llorando, la mujer describe cómo la manoseó. Dice que cuando él empezó a desvestirse no dudó en echar a correr. No había nadie. Minutos después, vio pasar un auto, levantó las manos. El conductor no se detuvo.

“Yo me arrodillé en la carretera y grité. Llegó un guardia, vestido de civil, y me llevó al Cicpc”, recuerda entre lágrimas.

Tantas denuncias llevó a su detención, pero escapó

Tras lo planteado por esta chica es cuando, en la sede del Cicpc (policía científica) de Caricuao, los funcionarios advierten que ya eran varias las denuncias recibidas entre 2020 y 2021 y se referían a un hombre con las mismas características. Todas hablaban de la motocicleta.

Funcionarios de la delegación Santa Mónica, finalmente, detienen en marzo de 2022 a un hombre en Caricuao, que tenía una moto, color negro. Sus características físicas coincidían con las dadas sobre el pervertido.

Quince mujeres señalaron a Émery Hernández, de 33 años. Ninguna vaciló.

Según Periodismo Descentralizado, desde el 2011 este policía laboró en varios entes y ese año estuvo detenido por abuso de joven de 16 años. El pasado viernes, el presunto violador en serie se fugó de la División de Capturas del Cicpc, ubicada en El Rosal, Caracas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por IRRAEL GOMEZ (@irrael)

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído