Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Violador es condenado a 29 años de prisión después de abusar sexualmente de la esposa de su "amigo" en frente de una bebé de dos años en Esmeraldas

Publicado

el

Foto: referencial.
Publicidad

Un violador fue condenado a 29 años de prisión, después de abusar sexualmente de una mujer en frente de una bebé de dos años. Según informa la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron en Eloy Alfaro, cantón de la provincia de Esmeraldas. El aberrado, además del tiempo en la cárcel tendrá que pagar 8.000 dólares como reparación integral a la víctima.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el agresor sexual, a quien identifican como Francisco C estaba en su casa compartiendo bebidas alcohólicas con el esposo de la víctima. Tragos iban y venían mientras pasaban las horas. Todo parecía una reunión normal entre dos personas. Sin embargo, mientras transcurría la noche, la mente corrompida del violador maquinaba para aprovecharse del estado etílico de su compañero.

Advertisement

La elevada ingesta de licor hizo su efecto y el esposo de la mujer agredida se quedó dormido. El aberrado aprovechó la situación y fue hacia la casa de la víctima y le hizo creer que su pareja había sufrido la mordedura de una culebra en un monte cercano, por lo que necesitaba de su asistencia. Sin dudarlo, la mujer acudió al lugar con su hija de dos años en los brazos.

El violador ideó todo este plan malévolo para llevar a la víctima hacia un terreno oscuro alejado de las casas. Estando en el sitio la golpeó, la intentó asfixiar y abusó sexualmente de ella. Todo el episodio se desarrolló en frente de la pequeña bebé.

Cómo pudo, la víctima logró desprenderse del violador, agarrar a su hija y salir corriendo de nuevo hacia su casa. Pero no conforme con lo que ya había hecho, la siguió y dentro de la vivienda volvió a abusar sexualmente de ella.

Denuncia, investigación y actuación de las autoridades

La víctima de este lamentable hecho denunció de inmediato al violador y este fue detenido por oficiales de la Policía Nacional. Durante el juicio, los fiscales del cantón Eloy Alfaro presentaron las pruebas correspondientes ante el tribunal, entre las que destacan, además del testimonio de la afectada: declaraciones de testigos y los informes forenses, ginecológicos y psicológicos de la víctima.

De esta manera, los jueces Segundo Montaño, Joselito Estrada y Juan José Villamar ordenaron los 29 años de prisión para Francisco C y un pago de 8.000 dólares correspondientes a la reparación integral de la víctima y una multa para el estado.

(I)

Comunidad

Estas son las rutas alternas ante el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo en el Km. 83 por el deslizamientod de tierra

Publicado

el

Un deslizamiento de tierra bloqueó por completo el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo el sábado 21 de mayo de 2022, por lo que este lunes 23 de mayo seguirá inhabilitada.

Desde antes de las 08:00 del sábado se registró un derrumbe de lodo y piedras de gran tamaño en la carretera que obstaculizó el sector conocido como ‘Tinelandia’, entre el poblado de Alluriquín y Santo Domingo.

Advertisement

Según la Prefectura Santo Domingo de los Tsáchilas en su cuenta Twitter, para este lunes 23 la vía permanecerá cerrada al tránsito vehicular hasta nuevo aviso, mientras continúan las labores de limpieza.

Rutas alternas tras el cierre vía Alóag – Santo Domingo

El ECU 911 recomienda tomar las siguientes rutas alternas:

  • Vía Las Mercedes – Los Bancos
  • Vía Valle Hermoso – Los Bancos

Además, el resto de vías de acceso a la provincia de Santo Domingo se encuentran habilitadas, solo está cerrada el Km 83. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

VIDEOS registran el rescate de personas atrapadas en una camioneta tras brutal accidente de tránsito en avenida Las Américas en Guayaquil que dejó un muerto y dos heridos

Publicado

el

accidente de tránsito

En un brutal accidente de tránsito en la Avenida Las Américas, antes de subir el paso elevado de la Avenida Plaza Dañín, en el norte de Guayaquil, una persona murió y otras dos resultaron heridas, la madrugada de este lunes 23 de mayo de 2022.

El funcionario Vinicio García, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), informó que el accidente ocurrió "por la pérdida de carril  y estrellamiento en el parterre central", con el saldo de un fallecido y dos heridos, uno de los cuales es una embarazada.

Advertisement

La cuenta en Twitter @Cupsfire_gye, dedicada a informar sobre emergencias viales, divulgó imágenes de las acciones de rescate de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Los ocupantes de la camioneta doble cabina quedaron atrapados dentro del amasijo de hierros, lo que obligó a los bomberos a utilizar herramientas para liberar las personas que resultaron heridas producto del fuerte impacto y fueron trasladadas a una casa de salud; y el cuerpo del tercer ocupante, que murió en el sitio y fue llevado al centro forense.

Cupsfire compartió en redes sociales los videos del momento que que los bomberos proceden a liberar y sacar a una mujer del vehículo. Se desconocen las causas que provocaron el siniestro de tránsito. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

¿Quién era Jaime Villagómez, el hombre asesinado en el Buijo Histórico de Samborondón? Ofrecen una recompensa de hasta 5 mil dólares por información sobre autor de crimen

Publicado

el

La noche del viernes 20 de mayo de 2022, Jaime Villagómez Fayad fue asesinado cuando comía junto a su novia en la Plaza Gastronómica del Buijo Histórico, en Samborondón.

Un sujeto desconocido llegó hasta el lugar cerca de las 22:30 y le asestó varios disparos. El victimario habría llegado en una moto junto a su compinche; este lo esperó afuera de la plaza para huir una vez cometido el crimen.

Advertisement

En redes sociales circularon videos de la desesperación de la novia de Villagómez al ver su cuerpo tendido en un charco de sangre.

¿Quién era Jaime Villagómez?

El hombre tenía 32 años. En 2016 obtuvo el título de Ingeniero en Administración de Empresas en la Universidad Ecotec. Se conoce que trabajaba en una empresa de telefonía y que era rescatista de animales.

Según información policial, el fallecido no registraba ningún problema de carácter judicial. Por ello, se presume que se trataría de una muerte selectiva bajo la modalidad de sicariato.

Los agentes informaron que continúan investigando el caso en coordinación con la Fiscalía. Sin embargo, revelaron que el antisocial ya estaba en el Plaza Gastronómica antes de que llegue la víctima.

Ofrecen recompensa

A través de redes sociales, el Ministerio del Interior anunció que entregará una recompensa económica de hasta $ 5.000 a quien proporcione información para identificar al autor del crimen.

"Si tienes información del caso ocurrido en Samborondón comunícate al 1800 DELITO (335486)", informó la entidad. Además, indicó que habrá absoluta reserva para los informantes.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído