29 años de prisión para violador que abusó de la esposa de su "amigo"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Violador es condenado a 29 años de prisión después de abusar sexualmente de la esposa de su "amigo" en frente de una bebé de dos años en Esmeraldas

Publicado

el

Un violador fue condenado a 29 años de prisión, después de abusar sexualmente de una mujer en frente de una bebé de dos años. Según informa la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron en Eloy Alfaro, cantón de la provincia de Esmeraldas. El aberrado, además del tiempo en la cárcel tendrá que pagar […]

Foto: referencial.
Publicidad

Un violador fue condenado a 29 años de prisión, después de abusar sexualmente de una mujer en frente de una bebé de dos años. Según informa la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron en Eloy Alfaro, cantón de la provincia de Esmeraldas. El aberrado, además del tiempo en la cárcel tendrá que pagar 8.000 dólares como reparación integral a la víctima.

De acuerdo con el relato de la Fiscalía, el agresor sexual, a quien identifican como Francisco C estaba en su casa compartiendo bebidas alcohólicas con el esposo de la víctima. Tragos iban y venían mientras pasaban las horas. Todo parecía una reunión normal entre dos personas. Sin embargo, mientras transcurría la noche, la mente corrompida del violador maquinaba para aprovecharse del estado etílico de su compañero.

Publicidad

La elevada ingesta de licor hizo su efecto y el esposo de la mujer agredida se quedó dormido. El aberrado aprovechó la situación y fue hacia la casa de la víctima y le hizo creer que su pareja había sufrido la mordedura de una culebra en un monte cercano, por lo que necesitaba de su asistencia. Sin dudarlo, la mujer acudió al lugar con su hija de dos años en los brazos.

El violador ideó todo este plan malévolo para llevar a la víctima hacia un terreno oscuro alejado de las casas. Estando en el sitio la golpeó, la intentó asfixiar y abusó sexualmente de ella. Todo el episodio se desarrolló en frente de la pequeña bebé.

Cómo pudo, la víctima logró desprenderse del violador, agarrar a su hija y salir corriendo de nuevo hacia su casa. Pero no conforme con lo que ya había hecho, la siguió y dentro de la vivienda volvió a abusar sexualmente de ella.

Denuncia, investigación y actuación de las autoridades

La víctima de este lamentable hecho denunció de inmediato al violador y este fue detenido por oficiales de la Policía Nacional. Durante el juicio, los fiscales del cantón Eloy Alfaro presentaron las pruebas correspondientes ante el tribunal, entre las que destacan, además del testimonio de la afectada: declaraciones de testigos y los informes forenses, ginecológicos y psicológicos de la víctima.

De esta manera, los jueces Segundo Montaño, Joselito Estrada y Juan José Villamar ordenaron los 29 años de prisión para Francisco C y un pago de 8.000 dólares correspondientes a la reparación integral de la víctima y una multa para el estado.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído