29 años de cárcel para violador que abusó sexualmente de su expareja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dictan 29 años de cárcel para un violador que emborrachó, agredió y abusó sexualmente de su expareja en Quito

Publicado

el

Un violador fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión tras emborrachar, agredir y abusar sexualmente de su expareja, una joven de 18 años. Según informa la Fiscalía General del Estado, el aberrado responde al nombre de Alex R, de 21 años. El informe de las autoridades indica que los familiares de la […]

El sujeto fue detenido en flagrancia. Foto: Cortesía.
Publicidad

Un violador fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de prisión tras emborrachar, agredir y abusar sexualmente de su expareja, una joven de 18 años. Según informa la Fiscalía General del Estado, el aberrado responde al nombre de Alex R, de 21 años. El informe de las autoridades indica que los familiares de la víctima denunciaron de inmediato el delito y agresor fue puesto bajo arresto en flagrancia.

La Fiscalía informa en un comunicado de prensa algunos detalles de cómo se desarrollaron los hechos, respetando siempre la identidad de la víctima. En primer lugar, especificaron que la violación se registró el 13 de marzo del 2021 en una casa del sector La Ferroviaria, sur de Quito.

Publicidad

La joven acudió al lugar en el que se registró el abuso sexual, por una invitación del agresor. Los testimonios de la víctima relatan que el violador le brindó unas bebidas alcohólicas y posteriormente la llevó hacia una habitación. Allí " la tomó de los brazos, le quitó la ropa y la violentó sexualmente", señaló la Fiscalía.

El primer reflejo de la afectada fue llamar a su familia para pedir ayuda y estos denunciaron de inmediato a la Policía Nacional. Entonces, oficiales del organismo de seguridad llegaron al sitio y encontraron a Alex R escondido en el tercer piso de la vivienda. "Lo arrestaron en flagrancia", sostuvieron las autoridades.

Elementos incriminatorios

Los funcionarios de la Fiscalía señalaron que demostraron la culpabilidad de Alex R con los testimonios de la víctima, la madre de la afectada y uno de los agentes que arrestaron al violador. Además, sumaron informes psicológicos, pruebas de genética, ADN y muestras recogidas del canal vaginal de la joven, que fueron comparadas con muestras de sangre del violador.

La sentencia la ejecutó el Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe. Aparte de los 29 años de cárcel se impuso el pago de 5.000 dólares como reparación integral a la víctima y una multa de 700 salarios básicos unificados.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído