Gemelos de Brasil que estaban unidos por la cabeza fueron separados
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Gemelos de Brasil que estaban unidos por la cabeza fueron separados tras siete operaciones: Así se efectuó la cirugía

Publicado

el

Tras siete cirugías, que se realizaron en un lapso de dos años y medio, los gemelos Arthur y Bernardo Lima fueron separados. Los cuerpos de los pequeños de tres años oriundos de Brasil estaban unidos por el cráneo. La operación se realizó en Londres con la ayuda de un cirujano británico y otro brasileño que […]

Foto referencial de los gemelos turcos Yigit & Derman, que fueron separados en el 2020.
Publicidad

Tras siete cirugías, que se realizaron en un lapso de dos años y medio, los gemelos Arthur y Bernardo Lima fueron separados. Los cuerpos de los pequeños de tres años oriundos de Brasil estaban unidos por el cráneo.

La operación se realizó en Londres con la ayuda de un cirujano británico y otro brasileño que se prepararon con aparatos de realidad virtual. Se tratan de Noor ul Owase Jeelani, el fundador de la Fundación Gemini Untwined que atiende este tipo de casos y de Gabriel Mufarrej, jefe de Cirugía Pediátrica del Instituto Estadual do Cérebro Paulo Niemeyer de Río de Janeiro, Brasil.

Publicidad

“Nuestro corazón está lleno de gratitud”, dijo su madre. 

La última operación demandó 27 horas de trabajo en la que participaron más de 100 personas. "Después de meses de preparación e intercambio de conocimientos, estamos increíblemente orgullosos del papel que jugó Gemini Untwined al proporcionar un nuevo futuro para Arthur, Bernardo y su familia", señaló la fundación.

Los gemelos llegaron al hospital en Brasil cuando tenía dos años. Sus padres fueron en busca de ayuda y el centro contactó a la Fundación en donde les dieron una asesoría. Varias de la operaciones se realizaron en Río de Janeiro bajó la dirección del centro especializado.

"Con casi cuatro años y con cerebros fusionados, este fue nuestro caso más complejo hasta la fecha y marca el comienzo de una asociación a largo plazo con el hospital. Esto asegura que casos similares en América Latina reciban el mismo nivel de atención de clase mundial en el futuro", señala la fundación en su página web.

Para realizar este compleja operación, los cirujanos se prepararon a través de realidad virtual.

Desde el 2006, Gemini Untwined ha realizado seis separaciones de gemelos craneópagos procedentes de Pakistán, Sudán, Israel y Turquía.

Según la organización benéfica, uno de cada 60,000 nacimientos resulta en gemelos unidos, y solo el 5% de ellos son craneópagos.

Ahora los gemelos están en recuperación y tendrán un proceso de rehabilitación que durará seis meses.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído