Así estafó miles de dólares un falso doctor a más de 30 mujeres en Florida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Como el de Tinder: Falso cirujano consigue miles de dólares con "estafas románticas" al engañar a más de 30 mujeres, se enfrenta a 20 años de prisión

Publicado

el

Un falso doctor, en Florida, Estados Unidos, enfrenta hasta 20 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y fraude postal, hasta 10 años por los de lavado de dinero en un caso de "estafas románticas". El estadounidense Brian Brainard se declaró culpable de hacerse pasar por cirujano y cometer cuantiosas "estafas románticas" a […]

Brian Brainard, de 46 años, usaba una docena de alias como "Doctor Anthony Watkins" o "Doctor Brian Chris", para embaucar a mujeres. Foto: Pixabay/ lechenie-narkomanii
Publicidad

Un falso doctor, en Florida, Estados Unidos, enfrenta hasta 20 años de prisión por los cargos de fraude electrónico y fraude postal, hasta 10 años por los de lavado de dinero en un caso de "estafas románticas".

El estadounidense Brian Brainard se declaró culpable de hacerse pasar por cirujano y cometer cuantiosas "estafas románticas" a más de 30 mujeres a las que conoció a través de sitios web de citas.

Publicidad

Así lo informó la Fiscalía del Distrito Norte de Florida, el jueves 19 de mayo, reseñó EFE.

Cómo cometía las estafas románticas

Brian Brainard, de 46 años, usaba una docena de alias como "Doctor Anthony Watkins" o "Doctor Brian Chris" y se hacía pasar por médico en foros de citas en línea para conocer mujeres y obtener dinero y propiedades de ellas.

Brainard admitió haber causado, o tener la intención de causar, una pérdida total de más de 1,3 millones de dólares a más de 30 mujeres.

Cuando fue acusado en noviembre de 2021, las autoridades indicaron que este floridano obtuvo de manera fraudulenta más de 750.000 dólares en fondos y propiedades como resultado de sus fraudes.

Cargos contra el doctor embaucador

El falso doctor se declaró el jueves culpable de 25 cargos, entre ellos fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero, explicó el Departamento de Justicia de EE.UU. en un comunicado.

Entre octubre de 2016 y marzo de 2021, Brainard hizo una serie de promesas a las víctimas para convencerlas de que le enviasen dinero y comprarle joyas y relojes.

Este caso, recuerda EFE, es un tipo de fraudes que ha obtenido notoriedad después de que se estrenase en febrero pasado en Netflix "The Tinder Swindler" ("El estafador de Tinder"), un documental sobre los delitos del estafador israelí Simon Leviev, que se hacía pasar por un rico magnate para cortejar a mujeres en internet y luego las estafaba millones de dólares.

Qué dicen las autoridades

"Continuaremos investigando a aquellos que se dirigen a personas inocentes y abusan de su confianza para obtener ganancias financieras", dijo Juan A. Vargas, inspector en Miami.

El Departamento de Justicia pidió a otras posibles víctimas de Brainard que se pongan en contacto con ellos para informar de lo sucedido.

El falso doctor también se enfrenta a una sentencia mínima obligatoria de 2 años de prisión por la acusación de robo de identidad agravado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído