Mundo
Protestas enérgicas: los reyes y el presidente de España enfrentan gritos y barro en su visita a las zonas devastadas por la DANA (FOTOS Y VIDEOS)
La visita programada para después en Chiva ha sido suspendida debido a los incidentes. Tras abandonar Paiporta, el presidente del Gobierno, el presidente de la Generalitat y los reyes se dirigieron al CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado), donde participarán en la reunión habitual.
Gritos de "fuera" y lanzamiento de barro fueron la respuesta que recibió la comitiva de los reyes de España, Felipe VI y Letizia, así como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, al llegar a Paiporta, el epicentro de las inundaciones que devastaron esa provincia el martes.
Ecuatorianos encontrados tras tormenta DANA: pronunciamiento de Cancillería
Decenas de voluntarios y vecinos enfurecidos insultaron a la comitiva y se enfrentaron a ella con gritos de "fuera, fuera".
Mientras tanto, el rey y la reina intentaron dialogar con algunos jóvenes que se acercaron, en un pueblo donde se han registrado al menos 62 muertes debido a las inundaciones, que causaron un total de 213 fallecimientos en la provincia, así como un número indeterminado de desaparecidos, marcando el mayor desastre natural en España en lo que va del siglo.
Entiendo la indignación social y por supuesto me quedo a recibirla. Es mi obligación política y moral. La actitud del Rey esta mañana ha sido ejemplar.
— Carlos Mazón (@carlos_mazon_) November 3, 2024
(I)
-
Entretenimiento hace 2 días
Kalmar de la Mar presenta su primer show: la cantante recorrerá su trayectoria sobre el escenario
-
Empresariales hace 2 días
Ropa y juguetes coleccionables inspirados en Dragon Ball llegan a Burger King Ecuador
-
Comunidad hace 2 días
Guayaquil tendrá una jornada de hasta 30,5 °C y radiación UV muy alta este lunes 7 de septiembre
-
Empresariales hace 2 días
Vuelve BMI Run4Health en su quinta edición: la carrera solidaria que transforma vidas en Ecuador
