En video ecuatoriano revela la cara más noble en plena guerra en Ucrania
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Ecuatoriano Alexánder Barragán: Ucranianos regalan café, agua y comida a quienes buscan cruzar la frontera con Polonia a pie o en auto (VIDEOS)

Publicado

el

Es en la adversidad donde realmente se ve el rostro de la solidaridad, de la amistad. Ese es el que llevarán por siempre en el corazón las miles de personas que buscan salir de Ucrania y han visto la nobleza de una población que sufre el horror de la guerra. Ucranianos que viven en la […]

La solidaridad a manos llenas muestra el ucraniano en el peor momento. Eso se agradecerá siempre. Foto: captura video Bessy Granja
Publicidad

Es en la adversidad donde realmente se ve el rostro de la solidaridad, de la amistad. Ese es el que llevarán por siempre en el corazón las miles de personas que buscan salir de Ucrania y han visto la nobleza de una población que sufre el horror de la guerra.

Ucranianos que viven en la ruta a la frontera con Polonia ofrecen gratis café, agua, té y comida a los hombres, mujeres y niños que abandonan al país, en carro o a pie, a raíz de la invasión rusa, iniciada el pasado jueves 25 de febrero de 2022.

Publicidad

Este gesto de nobleza lo deja grabado en videos un ecuatoriano, Alexánder Barragán, quien desde la tarde del viernes tomó camino hacia Polonia.

“Esto va para largo”

Desde un carro, en el que lo acompañan otro ecuatoriano, dos ucranianas y un menor de 3 años, Barragán cuenta cómo va su travesía para abandonar  Ucrania.

Salieron en auto la tarde del viernes. La noche del sábado 26 de febrero, mostró en videos una serpenteante fila de autos, interminable.

A un lado de la carretera, las imágenes del ecuatoriano Alexánder Barragán dejan ver a decenas de caminantes, que desafían al cansancio y bajas temperaturas con el objetivo de volver a vivir sin que la muerte le toque la puerta en cada bombardeo.

“Esto va para largo”, contó esa noche el compatriota.

“Nos tomará otro día salir de Ucrania y llegar a la frontera de Polonia”

La historia de este ecuatoriano la divulgó la periodista Bessy Granja. Gracias a los videos colgados por ella en Twitter se supo qué pasó con el connacional el día domingo.

A las 15:00 del domingo 27 de febrero estaba a 10 kilómetros de la línea limítrofe, llevaba dos días en fila y estimaba que en ella pasaría otro día más.

Siguió mostrando la fuerza de las personas que con bolsos y maletas caminan desde hace horas, posiblemente días, hacia el vecino país.

“La situación es complicada, delicada”, dijo mientras dejaba pruebas de la solidaridad de los ucranianos hacia quienes huyen del horror una guerra que el mundo rechaza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído