Mundo
Quién es el dominicano capturado en Colombia, donde vivía hace 7 años, por estar solicitado desde Estados Unidos por narcotráfico (VIDEO)
Siete años llevaba radicado en Colombia un dominicano requerido desde los Estados Unidos por narcotráfico y al que capturaron, finalmente, en el vecino país. La Fiscalía colombiana dijo que “con la fachada de comerciante intentó pasar desapercibido”. Publicidad A Teddy Alberto Lizon Barias, oriundo de República Dominicana, lo detuvieron en Pereira, una ciudad ubicada en […]
Siete años llevaba radicado en Colombia un dominicano requerido desde los Estados Unidos por narcotráfico y al que capturaron, finalmente, en el vecino país.
La Fiscalía colombiana dijo que “con la fachada de comerciante intentó pasar desapercibido”.
A Teddy Alberto Lizon Barias, oriundo de República Dominicana, lo detuvieron en Pereira, una ciudad ubicada en el centro de Colombia.
"Los informes internacionales indican que Teddy Alberto Lizon Barias usaba la fachada de comerciante para moverse entre Guatemala y Colombia".
Así lo detalló la Fiscalía en un comunicado, difundió EFE este domingo 13 de noviembre de 2022.
El historial del dominicano
Según ese organismo, amplió la agencia, “el dominicano es considerado por las agencias estadounidenses como uno de los principales articuladores de una red transnacional dedicada al tráfico de heroína y al lavado de activos”.
El detenido, explicó EFE, es requerido por una corte del distrito sur de La Florida por cargos relacionados con narcotráfico, pues es el responsable, al parecer, "de intermediar para mover altas cantidades de heroína".
Supuestamente, agregó la Fiscalía colombiana, "supervisaba la llegada del estupefaciente a Centroamérica y su posterior traslado a Estados Unidos, además de recibir de sus enlaces los dineros producto de la actividad ilícita".
Una vida de lujos
La Fiscalía hizo público un video de la captura del dominicano y añadió: "En las investigaciones quedaron en evidencia los lujos y comodidades en su lugar de residencia”.
Habla, además, de “los desplazamientos en una camioneta de gama alta por (la región de) el Eje Cafetero y los viajes constantes a Guatemala y otros países de Centroamérica y el Caribe".
Cuando lo detuvieron en Pereira, capital del departamento de Risaralda, “Lizon tenía una cédula de extranjería colombiana, un documento de identificación guatemalteco y una cédula, más una tarjeta electoral de República Dominicana.
La detención del dominicamo la notificarán a la Embajada estadounidense en Bogotá para realizar los trámites de extradición "de acuerdo con los parámetros de ley".
Este hombre se radicó en Colombia hace siete años y, con la fachada de comerciante, intentó pasar desapercibido. En la investigación quedaron en evidencia los lujos en su lugar de residencia, desplazamientos en una camioneta de gama alta y los viajes constantes a Centroamérica. pic.twitter.com/ZzdmLwH9YW
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 13, 2022
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Hachi, el perro héroe que acompañó a niño desaparecido en el cerro Puñay será enterrado en el mismo lugar
-
Deportes hace 4 días
Alarmas en La Tri: Kendry Páez salió lesionado tras un fuerte golpe en el hombro
-
Comunidad hace 3 días
Siete personas fueron asesinadas en Jama durante una jornada violenta: la provincia de Manabí registró 12 acribillados en un día
-
Comunidad hace 4 días
Segura EP y el Ministerio del Interior comparten resultados operativos desde el acuerdo interinstitucional
